Nacional

Sanidad prevé que Madrid y Barcelona pasarán a la Fase 1

Dos semanas más tarde que el resto de España, la mayoría de zonas que aún se mantienen en la Fase 0 progresarán al siguiente nivel a partir del lunes. La decisión ya estaría tomada dentro del seno del Ministerio de Sanidad, que a lo largo de la semana se ha reunido con todas las comunidades autónomas para evaluar sus informes sanitarios y ver cuáles pueden superar su fase actual. El ministro lo avanzó ante la Comisión de Sanidad del Congreso, en una respuesta a la oposición que pedía un homenaje a las víctimas del coronavirus. "El Gobierno ya dijo que se declararía el luto oficial en el momento en el que la mayor parte del país entrara en Fase 1, algo que esperamos que suceda en los próximos días", dijo Illa.

Hasta la fecha, el 70% de españoles ya está en la Fase 1 y muchas provincias pasarán a la Fase 2 también el lunes.

Los únicos territorios que aún no han logrado alcanzar la Fase 1 son la Comunidad de Madrid, el área sanitaria de Barcelona y numerosas comarcas de Castilla y León. Tras las palabras del ministro, al menos las dos grandes ciudades de España pasarán de fase el lunes. De hecho, muchos territorios, además, pedirán el acceso a la Fase 2 (actualmente solo las islas de La Gomera, el Hierro, La Graciosa y Formentera se encuentran en este estadio) e incluso comunidades como Andalucía han exigido que no se vuelva a dejar atrás a las provincias de Málaga y Granada.

En la comparecencia, el ministro ha presumido de la cantidad de test PCR que se han realizado en España

En la comparecencia, el ministro ha presumido de la cantidad de test PCR que se han realizado en España. Illa dijo que en la última semana se han incrementado en un 18%, hasta alcanzar un total de 1,9 millones de PCR. Sin embargo, el ministro también aseguró que con esta cifra se consolidaba la media de PCR en 42.000 al día, cifra que no concuerda con el total.

Si desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo se ha realizado, de media, esa cantidad, la cifra total debería ser de 2,8 millones de test en total. En cualquier caso, el otro dato que ofreció Illa es que se han realizado 40,75 PCR por cada 1.000 habitantes, cifra que sí casaría con esos 1,9 millones de pruebas.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Simon templar
A Favor
En Contra

Hasta que ha podido pasar Barcelona no han dejado pasar a Madrid. De poco han servido que los datos de Madrid fueran mejores. Discriminacion y mas discriminacion. Vivir en Madrid es ser un ciudadano de segunda clase.

Puntuación 4
#1
incierto
A Favor
En Contra

LO QUE ESTíN HACIENDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE

TITULARIDAD PÚBLICA MADRILEÑOS CON LA "SANIDAD" LOCAL

ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

SACAN A "MÉDICOS" POLITIZADOS SI ES QUE NO SON POLÍTICOS

DIRECTOS, COMO EL PRESIDENTE DEL COEGIO DE MADRID AL QUE

ESTí DENIGRANDO HASTA LA NAÚSEA. HACE POLÍTICA OLVIDANDO,

DESDE EL PRINCIPIO LA DEFENSA DE "SUS" MÉDICOS COMO ES SU

PRIMERA OBLIGACIÓN, ES DE UNA INDIGNIDAD LÍMITE.

Y/O SACAN - LOS "MEDIOS" - A OTROS SUPUESTOS MÉDICOS O

SANITARIOS QUE, POLITIZADOS SE DEDICAN DESDE SU SUPUESTO

CONOCIMIENTO A DENIGRAR LA SANIDAD MADRILEÑA,DEJANDO

COLGADOS DE LA BROCHA A SUS SUPUESTOS COMPAÑEROS.........

Y TODO, EN MEDI DEL CALDO SANCHISTA, S U C I A L I S T A

SOCIAL - COMUNISTA.........

¿ QUÉ BUSCAN......?

PUBLÍQUESE POR ADELANTADO, ¡ INFORMANDO ! SU CURRICULUM

AL C O M P L E T O, PARA QUE NO SE ESCONDAN EN SU CONDUZTA

MISERABLE.

Puntuación 3
#2
Mario
A Favor
En Contra

Mas les vale a madrileños y barceloneses espabilar y no bajar la guardia, porque como tengan un rebrote serio, el perjuicio no lo levantan en todo el verano.

Miren a lo que está pasando en algunas ciudades italianas. Han acelerado para desconfinar, la gente no parece haber entendido porque fueron confinados, van por ahí a lo loco y los números de contagios y fallecidos, o se estancan o crecen. Muy preocupante. ¿De veras alguien se va a ir a algunas zonas de Italia con ese panorama? Yo ni me lo planteo.

Puntuación 2
#3