Nacional

Un hombre con dos catanas, detenido en Moratalaz tras saltarse el confinamiento y amenazar a la Policía

  • El arrestado, sin camiseta, alegaba estar enfermo por coronavirus
  • Los agentes consiguieron reducirle tras rodearle con varios coches

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Moratalaz a un varón que afirmaba estar enfermo de coronavirus pero que ante la llegada de la ayuda de los agentes intentó agredirles con dos catanas, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas en la calle Hacienda de Pavones. Una unidad del Samur-Protección Civil solicitó apoyo policial para el control de un hombre que decía estar contagiado de Covid-19 y estaba muy agresivo. Cuando llegó un indicativo policial, este individuo intentó agredirles con dos catanas.

Hasta el lugar se trasladaron entonces agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que tuvieron que efectuar dos disparos al aire para tratar de que depusiera su actitud. Finalmente consiguen reducirlo y detenerlo.

En el día de ayer, la Policía Nacional detuvo en Madrid a 33 personas por desobediencia a la autoridad por incumplir el confinamiento, además de 865 propuestas de sanción. En total, desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo se han acumulado 14.372 propuestas de sanción y 290 arrestados por este Cuerpo policial en la región, según datos de la Jefatura Superior de la Policía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud