Nacional

El Gobierno vuelve a tramitar indultos "por interés general"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno ha decidido reanudar la tramitación de los expedientes de indulto "por razones de interés general", después de que quedaran en suspenso con la declaración del estado de alarma decretada por la pandemia de coronavirus.

Según una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la subsecretaría del Ministerio de Justicia, encargada de preparar los expedientes antes de elevarlos al Ministerio de Justicia, con el estado de alarma se suspendieron, con determinadas excepciones, todos los plazos administrativos.

Cuatro días después se publicó un real decreto que habilitó a la administración a acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos considerados "indispensables para la protección del interés general" y en ese marco se dicta la resolución de Justicia.

El interés general, se explica, es "la consecución de la justicia material", por lo que "se considera imprescindible la tramitación de estos procedimientos para dar una respuesta adecuada a los ciudadanos que los insten, evitando los perjuicios que pudieran irrogarse por la suspensión".

Se reanudan así todos los procesos para solicitar y conceder el indulto que estaban en tramitación cuando se decretó el estado de alarma y los que hayan pedido o se pidan después de esa fecha.

Críticas de la oposición

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, expresaba este sábado a través de su cuenta de Twitter que, "mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos y sentar a Iglesias en el CNI. Nunca un Gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento".

De esta forma, García Egea ha censurado también la inclusión en el decreto del estado de alarma del cambio que permite que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, forme parte de la comisión sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), medida que será recurrida por los populares ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte, Vox, que ya recurrió a finales de febrero ante el Tribunal Supremo la inclusión del vicepresidente segundo en esa comisión, se ha sumado a las críticas por la reanudación de los indultos por parte del Gobierno y señala a los encarcelados por el "procés" como "los grandes beneficiados".

"La gente muriéndose y el Gobierno pensando en cómo salvar de la cárcel a los delincuentes golpistas. Pagando favores y olvidándose de la salud de los españoles", señala Santiago Abascal en un mensaje que acompaña con la imagen de la resolución publicada hoy en el BOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22
forum Comentarios 22
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sinvergüenza
A Favor
En Contra

Traer mascarillas y guantes no, pero insultar a los traidores a España eso sí, te dirás que pasar todos por las manos de Adolf.

Puntuación 22
#1
Colabora
A Favor
En Contra

Cualquier ciudadano que observe actos de personas que se saltan las restricciones de movilidad, hacen deporte, van en grupos, fiestas, etc, deben de ponerlo en conocimiento de los Agentes de la Autoridad llamando a los nº: Policía Nacional 091, Policía Local 092, Guardia Civil 062.

Puntuación 6
#2
Colabora
A Favor
En Contra

Cualquier ciudadano que observe actos de personas que se saltan las restricciones de movilidad, hacen deporte, van en grupos, fiestas, paseos por zonas comunes de urbanizaciones, etc, deben de ponerlo en conocimiento de los Agentes de la Autoridad llamando a los nº: Policía Nacional 091, Policía Local 092, Guardia Civil 062.

Puntuación -2
#3
Truco
A Favor
En Contra

Algo estará tramando, seguro que en alguna Disposición incluída por la puerta de atras de cualquier Normativa que apruben, veremos indultados a ciertos indeseables catalanes, aprovechando que todo el mundo está centrado en este virus.

Ya lo hizo con Pablo Igesias para incluirle en el consejo del CNI.

Puntuación 36
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Solo y exclusivamente piensa en sí mismo, esté HDLGP no tiene corazón, solo figura u espejos para mirarse él, le importa un pimiento la gente y ya está pensando en como va a contentar a los que le apoyan empezando por el impresentable del coletas que no sabe como aparecer. No se ha visto ni se verá un personaje de esta calaña en la política española, estas ansias de poder y esta forma de despreciar hasta la vida de sus propios ciudadanos.

En vez de estar haciendo todo lo posible por dotar de medios a los que luchan contra esta enfermedad está haciendo lo posible para resistir el mismo y su lugarteniente el coletas. Es despreciable como un banda de inútiles han llegado a crear este caos por ser eso, unos indecentes sin preparación y con una única misión, permanecer en el poder como sea, espero que de esta no se salgan con la suya.

Como les sigue picando y dando grima ver como el ejercito está para proteger a la gente sin importarles quienes sean y de donde sean, les jode a esta izquierda rancia que sigue anclada en el pasado por su propio interés mientras la gente se está muriendo como perros en los hospitales saturados por la falta de acción y por su incompetencia. Espero que lo paguen penalmente, sino este país merece lo que tiene.

Puntuación 34
#5
Activación de Reservistas Sanitarios de Combate
A Favor
En Contra

Las Fuerzas Armadas disponen de Personal de Apoyo a la atención sanitaria en Operaciones (NC2) y de Personal de Apoyo Avanzado a la atención sanitaria en Operaciones (NC3) que actualmente están como Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), todos con el curso de "Sanitario en Operaciones" NC2 o NC3, con la capacitación que les confiere el Real Decreto 230/2017, de 10 de marzo, por el que se regulan las competencias y cometidos de apoyo a la atención sanitaria del personal militar no regulado por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, en el ámbito estrictamente militar.

Tan solo tiene que activarlos la Autoridad competente para reforzar al personal facultativo.

Puntuación 15
#6
Alfonso
A Favor
En Contra

Este Pedro sanchez es un miserable ,inmoral y un canalla. Estando muriéndose la gente ,solo piensa en el .

Puntuación 30
#7
FIDEL Sánchez
A Favor
En Contra

Inaguantable.

CÁRCEL.

Puntuación 21
#8
Pedro
A Favor
En Contra

Pero que clase de gobierno es este que en medio de tanta muerte y dolor solo tiene tiempo para tramitar los indultos de los Golpistas , solo piensa en el poder a los Españoles que les den por cu............ ,en aprobar los presupuestos para apoltronarse durante cuatro años en el poder, de VERGUENZA , este muñeco parlanchin es un peligro para la salud de todos los Españoles, NECESITAMOS UN GOBIERNO DE UNION NACIONAL , la situación lo exige

Puntuación 21
#9
yo
A Favor
En Contra

Pero que clase de gobierno es este que en medio de tanta muerte y dolor solo tiene tiempo para tramitar los indultos de los Golpistas , solo piensa en el poder a los Españoles que les den por cu............ ,en aprobar los presupuestos para apoltronarse durante cuatro años en el poder, de VERGUENZA , este muñeco parlanchin es un peligro para la salud de todos los Españoles, NECESITAMOS UN GOBIERNO DE UNION NACIONAL , la situación lo exige

Puntuación 17
#10
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

DE ESTE MALNACIDO YA NO SE SABE NI QUE PENSAR.

HA FULMINAO YA TODOS LOS MAS EXECRABLES ADJETIVOS DE LA REAL ACADEMIA.

ESPERAMOS QUE EL KARMA ACTUE CON TODA LA CONTUNDENCIA CON EL Y CON QUIEN TODAVIA LE APOYAN.

¡AMEN!

Puntuación 18
#11
Macuto radio news
A Favor
En Contra

CATALUNYA, nation free in a few years.

Puntuación -14
#12
si sr.......
A Favor
En Contra

PUIGDEMONTY UNO, PUIGDEMONTY GRANDE,,,,, PUIGDEMONTY L,IBRE. THATS RIGTH.-

Puntuación -15
#13
SI SR.
A Favor
En Contra

WHEN CATALUNYA FREE WILL BE/AN EXAMPLE FOR THE REST OF EUROPE.

Puntuación -15
#14
SI SR.
A Favor
En Contra

Y YA NO DI GAMOS PARA EL RESTO DE SPANYA,,,,,CATALUNYA 100 POINTS,,,,,,,,SPANYA 1 POINT

Puntuación -16
#15
eu
A Favor
En Contra

este sujeto es UNA PESADILLA

Puntuación 4
#16
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Es obsceno como este indeseable personaje se rie de todos los españoles.

Puntuación 8
#17
YA
A Favor
En Contra

O sea,se rie de toos LOS ESPAÑOLES COMO TUUUUUUUU......

Puntuación -1
#18
mariano
A Favor
En Contra

En dos palabras, resumiendo, politicos asesinos y homicidas.

Puntuación 1
#19
Manu
A Favor
En Contra

Hola. Alguien sabe si van a paralizar las facturas de los alquileres de las viviendas . El agua la luz el gas..... Porque si no podemos trabajar... Como demonios vamos a pagar???? Por favor paralicen esto!!

Puntuación 0
#20
incierto
A Favor
En Contra

TRAIDORES

INEPTOS

¡¡¡¡¡ ASESINOS !!!!!

LESA PATRIA.

Puntuación 0
#21
SI EL....
A Favor
En Contra

FACHERIO REBUZNA ESTAMOS EN LA SENDA CORRECTA.

Puntuación -2
#22