Nacional

El estado de alarma deja un balance de más de 315 detenciones y 30.000 denuncias

Foto: Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes por la tarde que el balance del estado de alarma activado el domingo para hacer frente al coronavirus se ha saldado en el conjunto del país con más de 315 personas detenidas y más de 30.000 propuestas de denuncias tramitadas contra "insolidarios" que no han cumplido las restricciones.

El dato lo ha ofrecido en una rueda de prensa con el ministro de Justicia desde el Palacio de la Moncloa en la que ha subrayado que ya ha pasado el "plazo razonable" de la pedagogía para explicar las restricciones y que todas los cuerpos policiales tienen la obligación de hacer cumplir el real decreto del estado de alarma.

El titular del Interior ha subrayado que sí ha habido un cumplimiento generalizado para evitar el desplazamiento en coches este viernes, comienzo del fin de semana, ante la prohibición de ir a segundas residencias o disfrutar de un tiempo de ocio. De esta forma, ha descendido el tráfico en los accesos de las grandes ciudades entre un 65 y un 70%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aurelio
A Favor
En Contra

Hay que subir las multas, multiplicarlas por dos y a los reincidentes triplicarlas y si así no espabilan directamente a la trena por una semana y sin móvil.

Puntuación 4
#1
el guapo, el coletas, la cajera y la diva, NO GRACIAS
A Favor
En Contra

si es que somos....

Yo tengo claro, que una parte del dinero que nos vamos a gastar lo van a pagar los ciudadanos con denuncias.

PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

¿POR QUE NO SE DENUNCIA AL COLETAS Y AL GUAPO POR SALTARSE UNA CUARENTENA?

Puntuación 1
#2