Nacional

Cinco buenas noticias de este jueves en la guerra contra el coronavirus

  • Ayuda online de 600 jóvenes universitarios para los estudiantes de Selectividad
  • Los televisores de prepago de los hospitales pueden tener los días contados
  • Los hoteles comienzan a aliviar el déficit de habitaciones hospitalarias
Valentina Cepeda, ujier del Congreso y símbolo de servicio para la sociedad, dejó de ser una héroe anónima.

La imagen formará parte de la iconografía de estas fechas: Valentina Cepeda, ujier del Congreso de los Diputados y hasta entonces héroe anónima, recibió los únicos aplausos de la sesión extraordinaria del pasado miércoles. Su silenciosa tarea consistió en limpiar el atril de oradores. El reconocimiento honró a sus señorías, igual que las palabras de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet y los tuits de muchos diputados. El gesto sirve para centrar la mirada en los profesionales que mantienen su imprescindible actividad, aún a riesgo de contagio. Para alegría de este país, y aunque lo peor esté por llegar, como advirtió Pedro Sánchez, también sucedieron un puñado de noticias para ver el vaso medio lleno.

El fin de los televisores de prepago de los hospitales

Otra vez el poder de Internet promete hacer la vida más llevadera a miles de personas hospitalizadas, tanto con coronavirus como con otras patologías. Se trata de la gratuidad de los televisores de prepago de muchos hospitales. Lo piden los pacientes, sus familiares, los enfermeros y los médicos. Y la petición no ha quedado en el limbo. De hecho, esta práctica, propia de otro siglo, tiene todos los visos de desaparecer según se han expresado algunos consejeros de salud de diferentes comunidades autónomas, entre ellas la Valenciana. La primera chispa de la denuncia se publicó hace dos días en el plataforma online Change.org con un argumento incontestable: "Estos pacientes están aislados, sin visitas y, para todo aquel que no haya pensado, están sin televisión, ya que la mayoría funcionan con tarjetas que hay que recargar y como no pueden salir de la habitación, ni tienen visitas que pueden recargar dichas tarjeta, están sin ella". Tras la conquista de los televisores, la siguiente en la lista debería ser el WiFi gratuito. Paso a paso.

Voluntarios para ayudar a preparar la selectividad

Puede ser admirable la capacidad de movilización de las personas cuando nadie puede moverse de casa y se pelea contra un enemigo casi invisible. El más vivo ejemplo lo protagoniza Amaya Vizmanos, una alumna de la Universidad de Navarra capaz de convencer a más de 600 voluntarios para ayudar a preparar la selectividad a los estudiantes de segundo de Bachillerato. Según informa la agencia Europa Press, la joven puso en marcha la iniciativa @yoteayudoconlasele en Instagram con el lema 'Solo tú, pero no tú solo' y así, con la dedicación de todos los colaboradores, miles de estudiantes apurados reciben a diario clases colaborativas, foro de dudas y bancos de apuntes.

Los hoteles medicalizados aportan 9.000 camas

El sector hotelero puede considerarse uno de los más severamente golpeado por la crisis del coronavirus. Lejos de la aflicción, los empresarios se han puesto manos a la obra para poner a disposición de las autoridades sus recursos y habitaciones. Eso sucede estos días en Madrid, con más de 40 establecimientos convertidos en hoteles medicalizados, con personal sanitario procedente de licenciados en medicina pendientes del examen MIR. Estos recintos, con sus 9.000 camas se especializarán en la acogida de pacientes graves y críticos de la comunidad. Porque el esfuerzo merece conocerse, este jueves acude al socorro el Ayre Gran Hotel Colón y el viernes hará lo propio el Hotel Marriot Auditorium.

Los delfines se dejan ver en la laguna veneciana

Que la contaminación se reduzca de forma espectacular en las grandes urbes no puede considerarse ahora un buena noticia. Tampoco la reducción de accidentes de tráfico. Sin duda, cualquier persona en su sano juicio preferiría convivir con las emisiones o dar parte al seguro mucho antes que cruzarse con el virus. Sin embargo, las circunstancias y el cierre de Italia por la pandemia ofrece escenas que nadie recuerda en Venecia. La ciudad de los canales -ahora huérfana de turistas, góndolas vaporettos- aparece estos días retratada en la cuenta Venezia Pulita (Venecia limpia) de Twitter con delfines deslizándose bajo un agua ahora cristalina.

El perro, noble compañero y ahora rey de la calle

Otra noticia de animales. En tiempos de confinamiento, con los movimientos limitados para los asuntos estrictamente indispensables, disponer de un perro viene a ser una suerte de salvoconducto para estirar las piernas por la calle a cualquier hora del día o la noche. Pero mucho antes que este privilegio ocasional, las mascotas proporcionan felices momentos y una impagable compañía para combatir la depresión y la ansiedad. Hasta dicen que cruzar la mirada con el perro eleva la oxitocina y el bienestar de sus dueños. Con semejantes ventajas, resulta normal que la Liga de Rescate de Animales de Worcester (Massachusetts, EEUU) triunfe en Boston con su campaña de adopción de mascotas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Mensaje dirigido a toda la gentuza antimonárquica, de toda España, que ayer hizo una cacerolada contra el discurso del rey Felipe VI. A toda esa gentuza que se burla del rey a través de Twitter:

Bueno, pues ojalá os muráis todos de coronavirus. Es lo único que os merecéis. Sois unos pu.tos maleducados. Hay que respetar al rey Felipe VI. Vosotros no merecéis ser españoles. Sois una pu.ta mi.er.da.

Yo siempre he respetado al rey emérito, Juan Carlos I, y al actual rey Felipe VI.

Quien no los respete es escoria y no merece seguir viviendo.

FUCK antimonárquicos.

Puntuación 4
#1
ERNESTO, EL ANTIFUMADOR RADICAL
A Favor
En Contra

El humo de tabaco también transmite el coronavirus.

Si respiras el humo de tabaco de una persona fumadora, infectada por coronavirus, que sepas que también te contagias.

Por eso, es muy importante que nadie salga de su domicilio.

Puntuación 2
#2
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

# 2

¡Genial! Espero que prohíban el tabaco de una pu.ta vez. A nivel mundial, claro.

¡VIVA EL CORONAVIRUS! xD

Puntuación 2
#3
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Noticia del futuro:

19 de marzo del 2100.

Los estudiantes españoles que tenían que haber hecho la Selectividad en junio del 2020, y que ahora tienen 97 o 98 años de edad, inician una cacerolada desde sus balcones para protestar por el confinamiento que hace 80 años iniciaron para combatir el COVID-19. Quieren saber si en junio del 2100 podrán -por fin- hacer los exámenes de Selectividad.

El bisnieto del Cum Fraudem ha dicho que "las españolas y los españoles vivimos en España y en Españo. Entre todas y entre todos, acabaremos con la viras y con el virus."

Puntuación 4
#4
Lubricantes Fidel Castrol
A Favor
En Contra

Según la fotografía que ilustra esta noticia, veo que en el Congreso también hay "señora de la limpieza" con los típicos guantes de látex de color azul. Solo le falta manosear un cadáver para ser una auténtica tanatopractora.

Pues que desinfecte bien la bancada de Unidas Podemos. Entre olor a porros y piojos saltarines, ahí hay coronavirus seguro.

FUCK Coletas bolivariano. ¡Exprópiese!

Puntuación 4
#5
interésgeneral
A Favor
En Contra

me puse en contra de los aplausos y demas actos de solidaridad porque no hay conocimiento quien o qué clase de personas hay entre la multitud que aplaude puede que gente malvada, no compartir una accion popular, aunque esten remunerados no deja de ser el personalsanidad negligente en muchos aspectos del cuidado o operacion a enfermos. asimismo es un error grave el congregar a aplausos alpersonal de sanidad que puede infectarse por ese simple contacto masivo incluso hay riesgo salir a una multitud o gente en balcones aplaudiendo.

Puntuación 1
#6