Nacional

Descartan el caso de coronavirus de un hombre ingresado en Barcelona

  • El paciente ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona
Foto: Archivo

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPB) ha descartado que el hombre de 33 años procedente de la zona de Wuhan (China) ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona padezca el coronavirus (2019-nCoV) detectado en esa ciudad china, después que las pruebas de laboratorio han dado negativo.

El hombre, que estaba alojado en un hotel de Barcelona y procedía de la zona de Wuhan, donde han surgido los primeros casos, tuvo síntomas ayer compatibles con los que desata el nuevo virus y por eso hoy ha sido trasladado al Clínic, hospital de referencia para estos casos y donde ha permanecido aislado hasta que los resultados de las pruebas han descartado esta tarde que tenga el nuevo coronavirus.

El estado de esta persona no es grave y se ha trasladado al Hospital Clínic porque es en este centro donde se hacen las pruebas de laboratorio en Cataluña que han de determinar si es positivo o negativo del coronavirus.

Las sospechas de este paciente surgieron porque había estado en los últimos catorce días en la zona de Wuhan, que se considera la zona cero del virus, y porque padece varios de sus síntomas, como tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire.

En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

El coronavirus se transmite por vía respiratoria a través de pequeñas gotas respiratorias y por el contacto estrecho con las secreciones infectadas.

El periodo de incubación de la enfermedad es de entre dos y un máximo de catorce días, por lo que si en los catorce días posteriores a la vuelta de un viaje a la ciudad de Wuhan se presentan síntomas respiratorios se ha de comunicar a los servicios sanitarios.

El 061 SalutRespon ha incorporado un servicio de traducción a disposición de los profesionales de la salud que lo necesiten para comunicarse con la población china residente en Cataluña.

El departamento de Salud de la Generalitat ha dispuesto un protocolo, basado en la evidencia científica y de acuerdo con las directrices de la OMS y en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Red de Vigilancia Epidemiológica Europea, para atender los casos sospechosos de este nuevo virus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Es Vergonzoso.
A Favor
En Contra

Estamos gobernados por locos,ineptos,vagos,y asi vamos.

Noticia propia de un pais tercermundista.

Ojala la contraigan todos los politicos que nos desgobiernan

y sus respectivas familias..............quizas sera la solución a

toda esta locura y estupidez.

Puntuación 4
#1