Nacional

La borrasca 'Gloria' provoca un muerto y obliga al cierre del aeropuerto de Alicante

  • Muere un hombre mientras ponía las cadenas a su coche en un puerto asturiano
  • El cierre del aeropuerto de Alicante afecta a 190 vuelos programados
Imagen: EFE

La borrasca 'Gloria' se cobró este domingo una víctima mortal. Un hombre que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo ha muerto en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada. Otra de las consecuencias del temporal es que obligó a cerrar ayer a las 13:00 horas, y durante 24 horas, el aeropuerto de Alicante con un total de 190 vuelos programados.

El accidente en Asturias lugar hacia las 11:00 horas en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en una zona de la carretera en la que varias personas se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León, según confirmaron ayer fuentes de los equipos de rescate. En ese punto, una furgoneta que bajaba de la cima del puerto perdió el control por la nieve y, tras esquivar a un conductor, no pudo hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, según señalaron varios testigos presenciales a la televisión del Principado.

Hasta la zona se desplazó un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar. San Isidro es uno de los ocho puertos de montaña en los que era preciso circular con cadenas en Asturias ante la nieve que la borrasca ha dejado en las últimas horas, especialmente en zonas de la cordillera y de los Picos de Europa.

Por otro lado el cierre del aeropuerto de Alicante-Elche por precaución a causa de la borrasca Gloria afectará a un total de 190 vuelos programados entre este domingo y este lunes.

Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que la decisión del cierre se tomó porque no se logró recuperar la plena normalidad en el recinto después del incendio del pasado miércoles en una de las cubiertas de la zona de embarque. Por tanto, desde AENA señalaron que si no hubiera ocurrido este suceso no hubiera sido preciso el cierre temporal del aeropuerto.

Apoyo de Murcia y Valencia

Durante el domingo había programados 114 vuelos y este lunes, hasta las 13:00 horas, 76. Las aerolíneas y Aena tratan de reprogramar parte de estos vuelos desde otros aeropuertos cercanos, como Murcia y Valencia.

El aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto de España en pasajeros, recuperó el pasado jueves el cien por cien de su operativa tras el incendio de la víspera, pero algunas zonas de la terminal han permanecido cerradas por seguridad, y la previsión de fuertes rachas de viento y lluvia aconsejan la medida de precaución adoptada.

Desde Aena insisten en que se trabaja para recuperar la plena normalidad y que en sus decisiones prima la seguridad de los pasajeros, usuarios y empleados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin