
La juez décimo segundo de Distrito, Blanca Lobo, otorgó una suspensión provisional al Hoy No Circula a dos automovilistas de la Ciudad de México que expusieron ?cada uno por su lado- que bajo las reglas actuales del programa tener una calcomanía Cero o Doble Cero le permite circular todos los días.
La suspensión otorgada es provisional, y se obtuvo en un solo Distrito. De acuerdo a la información de Grupo Fórmula, el amparo de las dos personas, el notario público Victoriano Gutiérrez y José Leonel Andrade, académico de la UNAM, sólo permite la libre circulación de sus vehículos.
Impugnarán amparos
El gobierno de la Ciudad de México impugnará los amparos contra el programa Hoy No Circula, informó el consejero jurídico Manuel Granados en una entrevista a Ciro Gómez Leyva.
Aseguró que ninguna persona puede circular todos los días, al ser una medida de intereses personales. Detalló que el notario público Victoriano Gutiérrez consiguió la suspensión del programa para que circulen diario seis camionetas de lujo.
Ejercicio de carácter académico
El profesor de la Facultad de Derecho, José Leonel Andrade, aclaró en el espacio de Ciro Gómez Leyva por la mañana que el amparo interpuesto fue un recurso para el ejercicio académico que no busca afectar la colectividad, al contrario.
El abogado explicó que en realidad se pretende "llegar a que el gobierno realice acciones necesarias para resolver el problema de la contaminación a fondo".
"Nosotros no interpusimos un amparo para varios autos, sino para uno solo como un ejercicio, porque incluso nuestro auto personal guarda el día que tiene que guardarse", ahondó en la entrevista radiofónica.