
Taxistas que protestan en el Ángel de la Independencia en contra de servicios de transporte privado por aplicación como Uber y Didi afirmaron que estas empresas provocaron que perdieran el 60% de sus clientes, por lo que amagaron con continuar con el bloqueo de calles y otros métodos de manifestación hasta que el gobierno de la Ciudad de México atienda sus quejas.
Durante un mitin celebrado en el Ángel de la Independencia, el líder de taxistas Ignacio Rodríguez afirmó que los taxis convencionales podrían entrar en crisis si siguen perdiendo clientela.
"Estamos esperando la comisión que está por entrar a una reunión en la Secretaria de Gobernación, pero de una vez dejamos en claro que no nos vamos a retirar hasta que de verdad nos atienden y solucionen, siempre nos dan atole con el dedo y pensaron que como no habíamos salido, ya nos habíamos calmado, pero no, no salimos por la pandemia", afirmó el líder de taxistas.
Ignacio Rodríguez señaló que con la anterior secretaria de Gobierno de CDMX, Rosa Icela Rodríguez, ya había avances "pero ahora todo se vino abajo y vamos a empezar de cero, pero no nos importa, aqui vamos a seguir".
Se calcula que unos 500 vehículos participan en la protesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, provocando afectaciones viales en Paseo de la Reforma.