Nacional México

Reabrirán gimnasios de la CDMX a partir del 21 de septiembre

  • Solo se permitirá acceso con previa cita
Foto: Archivo EconomíaHoy

A partir de este lunes, se permitirá la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, habrá reglas estrictas para que puedan volver a operar.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX indicó que la reapertura de gimnasios solo permitirá ofrecer servicio individual en gimnasios, pero para ello habrá reglas estrictas. 

"Solo será con cita, no habrá ocupación más allá del 30%; sabemos que es difícil hacer ejercicio con cubrebocas, pero se exhorta a usarlo", indicó Sheinbaum. 

Recordó que la semana anterior se permitió que gimnasios usaran espacios públicos para dar clases de cardio y ésta semana, a pesar de estar aun en semáforo naranja, se permitirá la repartura de gimnasios.

Las reglas para la reapertura de gimnasios son las siguientes:

La Ciudad de México (CDMX) continuará una semana más en semáforo naranja por la contingencia sanitaria del covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que "seguimos en naranja" y que la semana pasada se registró un ligero decremento en el numero de pacientes hospitalizados por el coronavirus.

Explicó que en la zona metropolinata del Valle de México hay 3,716 personas hospitalizadas, 2,818 personas en camas generales, y 898 pacientes intubados.

Mientras que en la Ciudad de México se reportan 2,796 hospitalizados, de los cuales 2,090 están en cama general y 706 intubados.

RDMD

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin