Motor

Tesla combate la lentitud de la electrificación en España y amplia la red de supercargadores en España

Tesla continúa fortaleciendo su red de Supercargadores en España, consolidando su compromiso con una infraestructura de carga rápida, accesible y eficiente para los conductores de vehículos eléctricos.EndFragment

Este jueves, Tesla ha inaugurado una nueva estación urbana que cuenta con 18 supercargadores de 250 kW, lo que permite añadir hasta 275 km de autonomía en tan solo 15 minutos de carga.

Ubicada en el parking de la estación de Metro de Nuevos Ministerios en Madrid, esta estación de Tesla forma parte del hub de recarga pública ultrarrápida más grande de la capital, con un total de 40 puntos de carga de vehículos eléctricos.

Estratégicamente ubicada en el corazón del distrito financiero y comercial de Madrid, esta estación responde a la creciente demanda de soluciones de carga ultrarrápida en zonas céntricas y de alta afluencia. Su cercanía a un importante nudo de transporte como Nuevos Ministerios garantiza mayor comodidad para trabajadores, visitantes y usuarios habituales, al tiempo que contribuye a reducir el ruido y las emisiones contaminantes en la capital.

Además de esta apertura, Tesla también ha inaugurado recientemente nuevas estaciones en Alicante, L'Hospitalet de Llobregat y Valladolid, así como modernizado y ampliado otras, como la de Mallorca.

Con estas incorporaciones, la red de supercargadores de Tesla en España alcanza un total de 88 estaciones y más de 900 postes de carga.

Experiencia de carga fácil e intuitiva para el vehículo eléctricos

Los clientes pueden viajar sin preocupaciones con un Tesla, gracias a la carga rápida, la facilidad de uso con Plug & Charge, que combina la fiabilidad de un 99,95% de tiempo de actividad con precios competitivos.

La experiencia es muy sencilla, el planificador de ruta integrado en los vehículos Tesla optimiza cada viaje, guiando a los conductores hacia los supercargadores más convenientes, calculando los tiempos de carga necesarios y estimando la autonomía disponible en función de factores como el estilo de conducción, la altitud o las condiciones climáticas.

A través de la aplicación de Tesla, los usuarios pueden consultar en tiempo real la disponibilidad de los supercargadores, supervisar el progreso de la carga y recibir notificaciones cuando el vehículo está listo para continuar el viaje.

Tesla refuerza así una vez más su compromiso de facilitar la transición hacia una movilidad más sostenible, no solo para los propietarios de vehículos Tesla sino también para los de otras marcas. Ofreciendo una infraestructura de carga accesible y de alta calidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky