
La patronal de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha nombrado este jueves a Jaime Barea Navamuel como su nuevo presidente tras la votación realizada el pasado 11 de junio, y tras la cual tomó posición el órgano de gobierno.
Así, la Junta Directiva de la asociación ha da paso a una nueva etapa de representación institucional. La elección que ganó con el 55,7%, de los 323 votos escrutados ante notario —mayoría absoluta—, la candidatura encabezada por Javier Elías Mera, empresario en el sector de vehículos industriales, marcaba una tendencia continuista con el trabajo realizado por la asociación.
Ahora, Jaime Barea Navamuel toma el relevo en la presidencia, tras el interinato de Gerardo Cabañas por la dimisión de Raúl Palacios en el mes de noviembre de 2024, en un contexto marcado por la transformación del sector hacia la electrificación, ha señalado la patronal en un comunicado.
Además, en un momento especialmente decisivo para el sector, inmerso como está en un proceso de transformación derivado de la transición digital y ecológica. Barea, acumula una trayectoria de más de 25 años en el sector automoción, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid.
Se sumó a Ganvam en 1998 como asesor jurídico, área que seis años más tarde pasó a dirigir, y tras 14 años al frente, en 2018 pasó a dirigir también el área Corporativa de la asociación. Tras su nombramiento, ha subrayado su voluntad de liderar una etapa centrada en el servicio al asociado: "nuestra hoja de ruta se basa en la cercanía, la escucha activa y el trabajo conjunto. Ganvam debe ser motor de cambio y acompañamiento para todos los profesionales del sector. Mi objetivo es impulsar una asociación dinámica, que mire al futuro y siga siendo un referente en esta transformación que ya está en marcha".
La Junta Directiva ha trasladado así su apoyo unánime a Jaime Barea Navamuel como nuevo presidente y reafirma su compromiso de trabajar desde la unidad, el diálogo y la defensa de los intereses de todos los empresarios asociados.