
Hemos pillado en el aeropuerto de Madrid, en concreto en la Terminal T2, dos unidades camufladas de los futuros Kia eléctricos. Eran una unidad del PV5 Passanger, la furgoneta de la marca coreana, y también otra unidad muy camuflada del pequeño EV2. Se lo contamos.
Kia está demostrando que su apuesta por la electrificación es completa y que además está haciendo las cosas muy bien en esta etapa intermedia. Está ampliando sus ventas de vehículos 100% eléctricos sin por ello perder ventas y mercado entre los vehículos con motor térmico y algún sistema de hibridación.
Pero de cara a este final de año la apuesta eléctrica de Kia es ya total. Más bien es un auténtico órdago, expresión que entenderán muy bien los amantes del mus. Y es que antes de final de año estarán ya a la venta en el mercado español el EV4 con sus dos variantes de carrocería bien diferenciadas. Pero aún más importante, también estará en venta el primer modelo de la nueva gama de vehículos comerciales, la familia de vehículos PV.

En concreto, el primero que llegará es el PV5, una furgoneta grande que se ofrecerá con variantes de pasajeros, de carga y opciones intermedias. Este es el modelo que hemos podido captar en el aeropuerto de Barajas con un camuflaje muy pequeño, solo en su parte trasera. No hay que olvidar que ese modelo ya se ha visto y fue desvelado oficialmente en los Kia Days el pasado mes de mayo. La unidad que hemos podido ver en Barajas corresponde a una versión de pasajeros con sus tres filas de asientos.
Un EV2 muy camuflado
El otro coche que hemos podido ver en Madrid ha sido el EV2. En este caso el coche tiene un camuflaje completo porque es un vehículo del que todavía no se ha visto ninguna foto oficial. Es un modelo que mantiene la estética de los EV3 y EV9 pero es más pequeño.

Lo que más me ha sorprendido al ver este coche camuflado es que el voladizo delantero es prácticamente inexistente. la rueda delantera va pegada al frontal. Y eso permitirá que pese a ser muy pequeño tenga buena habitabilidad. Eso es algo que pudimos comprobar en los Kia Days, donde había una unidad, todavía en forma de concept, de este modelo. El EV2 debería estar a la venta en el mercado en el primer trimestre del año próximo.