
CIE Automotive prosigue con su plan de inversiones con el respaldo del Gobierno vasco que, a través del Instituto Vasco de Finanzas (IVF), le concede un nuevo préstamo de 20 millones de euros para impulsar acciones orientadas a potenciar la eficiencia, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en sus plantas de Euskadi.
La nueva financiación emitida por esta entidad financiera pública, adscrita al Departamento de Hacienda y Finanzas del Ejecutivo autonómico, se realizará en forma de préstamo reembolsable concedido en condiciones de mercado, que se suma a los 20 millones ya otorgados en 2024.
Ambos préstamos permitirán a la compañía acometer nuevas inversiones en las 15 plantas productivas y el centro de I+D con los que cuenta en la geografía vasca, donde trabajan 1.840 personas, además de generar miles de empleos indirectos a través de su red, formada por 1.700 proveedores locales.
Refuerzo de la competitividad
De esta forma, el IVF continúa su labor de apoyo a proyectos que "refuercen la competitividad, la resiliencia y el desarrollo sostenible de la industria vasca", siguiendo la estrategia del Gobierno vasco de acompañar a la industria "en su transformación tecnológica, sostenible e internacional, mediante instrumentos financieros reembolsables y en condiciones de mercado".
Si se quiere "impulsar y arraigar la industria vasca y acometer inversiones de calado en infraestructuras energéticas y científico-tecnológicas", hay que "alinear y focalizar las capacidades financieras con las que contamos", según ha destacado el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou.
A través de este préstamo, el Gobierno vasco confirma su apuesta por el sector de automoción "como pilar fundamental de la economía de Euskadi", ya que representa algo más del 25% de la producción industrial y emplea a cerca de 40.000 personas en el territorio, y ratifica su confianza en la CIE Automotive, "empresa tractora clave en el ecosistema industrial de Euskadi".