Motor

MG inaugura un almacén de recambios en España para lograr un compromiso de entrega en 24 horas

  • La marca busca así reducir el tiempo de entrega de recambios, que se ha recortado un 70% el último año.
  • Su socio para la logística será Astara Mile, con el objetivo de mejorar el servicio de postventa.

MG España ha anunciado en Automobile Barcelona la puesta en marcha de su nuevo almacén de recambios, unas instalaciones de 10.000 m2 ubicadas en Cabanillas del Campo, Guadalajara. En las nuevas instalaciones, se gestionarán las 1.500 piezas de recambios de mayor consumo o rotación; el resto estarán disponibles entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.

El nuevo almacén alcanzará el 100% de su capacidad de funcionamiento a lo largo del verano, y tendrá un compromiso de entrega de recambios con su red oficial de concesionarios de 24 horas para todas aquellas piezas que se utilizan en los intervalos de mantenimiento (con un stock de seguridad disponible en el concesionario de 2,5 meses), y también para las piezas de mayor rotación o consumo. De hecho, también habrá disponibilidad de entrega nocturna de repuestos en aquellos concesionarios que lo tengan implementado.

Leo Zhang Hongze, presidente & CEO de SAIC Motor Spain & Portugal, ha declarado que "la nueva infraestructura logística de recambios permitirá a MG reducir los plazos de entrega de piezas a su red de concesionarios y establecer nuevas referencias en el mercado por rapidez y eficiencia. Es un nuevo paso que afianza nuestra presencia en España y garantiza el mejor servicio a nuestros clientes en cualquiera de nuestros cerca de 100 puntos integrales de la marca, que cubren todo el territorio nacional".

Para Justin Zu, Aftersales Director de MG España, "este almacén, el décimo de MG en Europa, se suma a los cuatro que la marca ya tiene en el Reino Unido, los dos de Holanda, y los de Francia, Italia y Hungría. Con 8 muelles de carga para camiones de gran tonelaje, capacidad para albergar 5.000 palets y un avanzado sistema de gestión, el nuevo almacén se sitúa a la vanguardia de la logística para atender con rapidez y eficacia a nuestro concesionarios y clientes".

Un trabajo constante para ofrecer el mejor servicio

MG España ha trabajado intensamente para reducir el tiempo medio de entrega de piezas a su red oficial de concesionarios, logrando recortarlo en torno a un 70% en el último año. En casos excepcionales, incluso se han hecho envíos urgentes de piezas por avión desde Shanghai sin ningún coste para el concesionario ni, por supuesto, para el cliente. Con el nuevo almacén y gestión logística, la marca busca dar un salto adelante con el objetivo de establecer un tiempo medio de entrega que marque una nueva referencia en España.

MG se afianza en España

Este almacén cuenta con 35 empleados y afianza, aún más, la sólida presencia de MG en España, donde ha generado más de 1.500 empleos directos entre SAIC Motor Spain y su red de casi 100 concesionarios, y más de 4.000 empleos indirectos.

Además, se ha creado un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa.

Con más de 80.000 coches matriculados en nuestro país, la marca china se posiciona como uno de los protagonistas del último año en nuestro país. En el primer trimestre de 2025, MG ha matriculado 12.917 unidades (una cifra que casi duplica las ventas del mismo periodo del año anterior), y se ha colocado en el top 10 del ranking absoluto de ventas por marcas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky