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Subaru Solterra EV 2026: más autonomía, carga más rápida y hasta 338 CV para conquistar el mercado eléctrico

Mejores baterías, mayor potencia, conectividad actualizada y un diseño más elegante son parte de los argumentos del nuevo Subaru Solterra. Habrá que esperar a conocer el precio final, pero esta segunda fase del SUV apunta alto.

Subaru presenta al nuevo Solterra EV que, según nos confirma la marca en España, llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2026. Se trata de una profunda evolución de su primer SUV 100% eléctrico que debuta con mejoras clave en autonomía, rendimiento, carga y tecnología. Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2025, el restyling de mitad de ciclo del Solterra refuerza su imagen.

Subaru Solterra 2026.

Uno de los grandes avances del Subaru Solterra 2026 es su batería de iones de litio de 74,7 kWh, que permite una autonomía estimada de hasta 520 km (según ciclo WLTP), lo que supone un aumento del 25% respecto a la versión anterior. Esta mejora sitúa al Solterra en una posición mucho más competitiva frente a rivales directos como el Skoda Enyaq o el Hyundai Ioniq 5.

Además, Subaru ha incorporado un sistema de preacondicionamiento de batería, que mantiene la temperatura óptima para una carga rápida incluso en climas fríos. El tiempo de recarga del 10% al 80% se reduce a menos de 35 minutos, gracias a la compatibilidad con potencias de hasta 150 kW en corriente continua (DC).

Nuevo sistema de propulsión: hasta 338 CV

El nuevo Solterra mantiene su arquitectura de tracción total con un motor por eje, pero ahora incorpora una gestión electrónica revisada que mejora la entrega de par, el control dinámico y la eficiencia en todo tipo de superficies.

Subaru introduce además una versión XT, tope de gama, que eleva la potencia combinada a 338 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La versión estándar también gana fuerza, con 233 CV frente a los 217 del modelo previo.

La tracción total simétrica de Subaru, combinada con el sistema X-MODE de doble modo (nieve/tierra y nieve profunda/barro), garantiza una auténtica capacidad todoterreno, reforzada por una generosa distancia al suelo de 21 cm.

Diseño más elegante y aerodinámico

A nivel estético, el Solterra 2026 adopta una imagen más refinada y moderna. Destaca una nueva firma luminosa delantera con logotipo iluminado, faros rediseñados, un parachoques frontal más limpio y molduras en color carrocería que reemplazan los antiguos pasos de rueda en plástico negro.

La parte trasera también ha sido actualizada, con un nuevo alerón y la palabra "Subaru" en el portón, en lugar del logotipo tradicional. Se ofrece con llantas de 20 pulgadas opcionales y combinaciones bitono.

El habitáculo ha sido rediseñado para mejorar la ergonomía y la conectividad. El sistema Subaru Multimedia ahora cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y dos cargadores inalámbricos de 15W para smartphones.

Los asientos traseros siguen ofreciendo buen espacio para adultos, aunque la capacidad del maletero se mantiene en torno a los 452 litros.

Como es habitual en Subaru, el nuevo Solterra incorpora de serie el sistema de asistencia a la conducción EyeSight, que incluye control de crucero adaptativo avanzado, asistencia en atascos, frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado frontal, detección de ángulos muertos y cámara panorámica.

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