
Ya es oficial, Jaguar ha anunciado que siguiendo la estela de traer de vuelta modelos del pasado como ha hecho Renault con el 5 o 5 Turbo, su ¿antiguo-nuevo? D-Type denominado con el apellido Continuation tras fabricarse 25 unidades adicionales recientemente para completar la serie original de 100 de 1955, a través de la división Jaguar Classic Cars, hará su debut oficial en competición durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en Reino Unido.
Será la 82ª edición del famoso festival al que todos los fans del automovilismo sueñan con ir al menos una vez en la vida, y es por ello que qué mejor ocasión para presentarlo al mundo que en todo su esplendor corriendo en pista ante la atenta mirada de miles y miles de personas que acuden cada año a este evento.
Con el debut programado para el 13 de julio de este año, este modelo que será conducido por el piloto de carreras Alex Brundle, correrá en la Salvadori Cup, una de las competiciones originales de este histórico certamen, eso sí, con combustible sostenible con el que la marca busca demostrar que se puede reducir el impacto medioambiental mientras se mantiene el mismo rendimiento y sonido que con un combustible normal.

Este modelo histórico con motor XK de seis cilindros y campeón de Le Mans tres años seguidos en 1955, 1956 y 1957, vio como se produjo su renacer en 2018, cuando la marca anunció que se fabricarían 25 unidades desde cero basándose en los bocetos originales de 1955 y utilizando materiales originales, para completar a las 75 unidades fabricadas en la fábrica de Browns Lane.
Este certamen, considerado lugar sagrado o de culto para muchos de los amantes del motor, ha visto como diferentes marcas han presentado allí sus nuevos modelos, desde Porsche hasta Aston Martin pasando por MG o incluso Red Bull.