Motor

Adiós a perderse con el coche por los túneles de la M-30: comienza la instalación de balizas bluetooth para usar el GPS de Waze y Google Maps

Imagen de archivo de Google Maps y Waze. / Foto: Dreamstime.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Calle 30, ha comenzado este lunes la tan esperada instalación de balizas electrónicas bluetooth en el interior de los túneles de la M-30, que permitirá la cobertura de GPS tanto a los usuarios de la aplicación Waze como a los de Google Maps.

En una nota de prensa facilitada por el propio Ayuntamiento, se explica que las balizas emitirán una señal de radio tipo bluetooth de localización que identificará a cada baliza, que se asociará a su posición en el túnel, lo que permitirá a los navegadores posicionar al vehículo sobre el mapa.

La instalación se está realizando en los laterales del túnel, a una distancia aproximada unas de otras de 20 a 40 metros cada baliza, a la altura de las bandejas de cables, mediante un soporte de aluminio que va fijado a la bandeja.

Desde el Ayuntamiento se estima que los trabajos, que suponen una inversión inicial de 141.000 euros, finalicen antes del próximo verano.

Así, se pone solución a uno de los problemas más frecuentes de los conductores madrileños, puesto que hasta ahora no funcionaban los sistemas de GPS dentro de los túneles, provocando que muchos usuarios se perdieran o tomaran direcciones erróneas. Todo ello provocaba una menor fluidez del tráfico y menos seguridad para los viajeros.

Anteriormente no era posible el uso de sistemas GPS en su interior, debido a la falta de visibilidad de los satélites que permiten obtener un posicionamiento preciso y continuo mediante técnicas de triangulación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky