
A través de los CAE, BMW descuenta 900 euros a todos los clientes que cambien cualquier coche con motor térmico, de cualquier marca, por otro eléctrico de las marcas BMW o Mini como parte del Plan de Ahorro energético puesto en marcha por la Unión Europea, el conocido como CAE.
BMW Group España ha anunciado la puesta en marcha de este servicio de gestión de la nueva subvención puesta en marcha por la Unión Europea, y tramitada a través del MITECO para optimizar el ahorro energético. Una ayuda basada en la adquisición de cualquier modelo eléctrico en sustitución de uno con motor térmico, ya sea diésel, gasolina o híbrido. Se trata de un plan que también afecta a cambios de ventanas y otros relacionados con la mejora de la eficiencia energética.
En el caso del Grupo BMW, al comprar un BMW y Mini eléctricos se facilita a sus clientes la gestión para que reciban 900 euros al sustituir sus vehículos de combustión por modelos eléctricos. La novedad es que los clientes no tienen que esperar meses o años, como en otras subvenciones similares. En este caso se descuenta directamente esta cantidad en el precio que paga el cliente por su coche nuevo.
Certificados de Ahorro Energético
En este sentido, BMW Group España se ocupa de hacer todas las gestiones necesarias para que sus clientes puedan obtener ese beneficio económico a través del sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE) del MITECO. Un detalle importante es que el coche que se sustituye puede ser de cualquier marca y tipo.
Con esta decisión el Grupo BMW demuestra su apuesta por la eficiencia energética y la mejor prueba es la amplia gama de modelos 100% eléctricos que ambas marcas ofrecen en el mercado español y europeo.
En estos momentos no hay un plan Moves de ayuda a la compra de vehículos eléctricos vigente en España. Sin embargo, en reiteradas ocasiones algunos ministros ya han anunciado que muy pronto este plan tendrá su continuidad. Además, cuando se apruebe tendrá carácter retroactivo, para que todos los que han comprado un coche eléctrico cuando ya no estaba vigente el plan, desde el 1 de enero, tengan los mismos derechos. En este sentido, destacar que estos 900 euros de "CAE" son totalmente independientes de las ayudas que se puedan percibir por el plan Moves o su sucesor.