
Cuando probamos el Jaecoo 7 hace cuatro meses, nos quedamos con un sabor agridulce. El coche iba muy bien, era cómodo, los acabados eran de calidad... pero faltaba un poco de empuje al motor: con 145 CV se quedaba escaso para un coche de estas proporciones. Ahora, la marca lo resuelve con este PHEV de 340 caballos.
Este Jaecoo puede presumir de prestaciones, sin embargo, no es ese el punto que probamos como principal, ya que con la autonomía 100% eléctrica de 90 km de autonomía que posee, junto a aprovechar la inercia de las carreteras y disfutar de la tranquilidad de su habitáculo gracias a su confort, ponemos a prueba qué consumo somos capaces de hacer en un recorrido de 120 kilómetros.
Denominado por la marca como super híbrido, este PHEV o híbrido enchufable, este Jaecoo 7 está compuesto por tres motores: uno principal turbo gasolina de 1.5 litros, y dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una potencia de 340 CV y 525 Nm.
Prestaciones y sensaciones al volante
Por poner un pero, pero siendo algo que se puede modificar íntegramente con una actualización de software al ser una única pantalla táctil sin botones físicos, es el acceso a la retención o modos dentro del eléctrico, los cuáles hay que navegar en los ajustes para dar con ellos, pudiendo ser mucho más fácil.
En nuestro caso, jugando con el modo 100% eléctrico y el de combustión, las inercias y eso sí, con aire acondicionado y música a traves de Apple Car play activados, tras 120 km logramos hacer un consumo de 1.1 litros, teniendo restantes cerca de 125 kilómetros en modo eléctrico gracias a aprovechar la frenada regenerativa y la retención, así como las cuestas y no hacer uso excesivo del acelerador sin ir por debajo del límite de cada vía.

Sin embargo no todo es ahorrar consumos, pues a la vuelta de la ruta, damos rienda suelta a la potencia del Jaecoo 7 Super Híbrido y con los modos de conducción, se convierte en un coche totalmente diferente con una aceleración que sin ser excesiva, si que se hace más que suficiente.
Con un consumo que resulta surrealista (el anunciado por la marca es de 6 litros a los 100 km) y la capacidad de hacer 1.200 km, gracias en parte además de a los motores eléctricos, al depósito de 60 litros de capacidad, resulta un coche idóneo tanto para el día a día como para largos viajes en familia o cmigos gracias a su amplio habitáculo.
Al volante es un coche con sensaciones SUV, aunque hay elementos como la dirección que se siente algo blanda pero a la que uno se acostumbra al poco de conducirlo, o la suspensión, que juega al unísono con el confort del interior o la insonorización al permitir que los ocupantes no sientan los desperfectos de la carretera.

Precios
El Jaecoo 7 PHEV parte de los 40.900 euros, 7 mil euros por encima del de motor de 140 caballos con tracción delantera y 3 mil más que el tracción total, pero tras probar ambos merece la pena. Un SUV premium con un motor de grandes prestaciones y la capacidad de hacer 1.200 km con un solo depósito, que además tiene un gran confort en su interior, resulta algo difícil de creer que con la competitividad y dificultad del mercado actual, se venda por este precio.
Pero eso no es todo, cabe recordar que este modelo puede adscribirse al Moves, y pese a que de momento está en pausa, podría descontarse otros 7 mil euros para valer lo mismo que el modelo de combustión.