Motor

¿Una Dodge Ram por 3.500 euros? Sí, pero con truco

En el mundo del automovilismo siempre hay cosas que no dejan de sorprendernos, sin embargo, la última es de esas que dejan a uno con la boca abierta: una "réplica" de una Doge Ram fabricada en China... Pero algo no termina de encajar, ¿verdad?

A raíz del vídeo publicado por la influencer SuperCar Blondie, hemos podido descubrir este modelo llegado de China que, denominado como Doge Ram, replica (si es que se puede utilizar este término en este caso) a la pick up original por un precio muchísimo más bajo.

En esta perspectiva el ojo puede engañar y hacer que la fake Ram parezca de unas dimensiones similares a la original. SCB

A primera vista, si uno no tiene en cuenta el fondo o las dimensiones quizás no percibas el tamaño real del coche, quizás que es algo estrecho, pero es cuando uno mira a las ruedas que ve que algo no cuadra.

La Dodge Ram original tiene unas dimensiones de 5.91 metros de largo, 1.97 de alto y 2.08 de ancho, mientras que este modelo cuyas medidas exactas no se han hecho públicas, deja claro que lo que reduce en precio lo hace también en tamaño, asemejándose más a las proporciones de un Dacia Spring o el modelo que hemos probado recientemente, el BYD Atto 2, con la suspensión subida.

Una vez se aparcan una al lado de la otra, se evidencia lo surrealista que luce la Ram hecha en China. SCB

Entre otros elementos que varían se encuentra el corazón de esta Ram, que lejos de tener un V8 como el de la camioneta original, monta un pequeño motor eléctrico que hace de este un vehículo cero emisiones.

Este tipo de sucesos no dejan de ser divertidos de ver, desmarcándose de lo que estamos acostumbrado a ver que llega desde China con marcas de gran calidad como ByD o Xpeng entre otras, resulta inverosímil que este tipo de vehículos puedan venderse lo suficiente como para que compense fabricarlos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky