
Toyota añade una versión diésel microhíbrida de 48V a su pick-up Hilux. Ofrecido únicamente con carrocería de doble cabina, este motor ya está disponible en los concesionarios de la marca.
La nueva versión microhíbrida anunciada para el Toyota Hilux llega con mecánica diésel apoyada en una pequeña unidad eléctrica que mejora la potencia y reduce el consumo y las emisiones.

Un Hilux más eficiente
El motor del Toyota Hilux Hybrid 48V sigue siendo el 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros con 204 CV y 500 Nm que ya se ofrece para el pick-up, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. El motor/generador eléctrico complementario desarrolla 16 CV y 65 Nm, suficientes para potenciar las arranques y ofrecer un extra de potencia al acelerar, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones de escape. La marca anuncia una mejora del 5% en la eficiencia del combustible. El vehículo también se beneficia del frenado regenerativo, y gracias a este sistema el Hilux cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

La nueva versión de 48 V solo se ofrece con carrocería de doble cabina, en un acabado único VXL, destacando por su parrilla tridimensional y un paragolpes frontal que refuerza su carácter robusto. Conserva las capacidades del modelo 100% térmico gracias a una distancia al suelo de 31 cm, un ángulo de aproximación de 29°, un ángulo de salida de 26° y una profundidad de vadeo de 70 cm.

Equipa llantas de aluminio de 18 pulgadas, cuatro modos de conducción, pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad Apple Carplay / Android Auto, asientos delanteros calefactables y espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente. También tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático y luces antiniebla Led, lavafaros, dos tomas de 12V y una toma de 220V.
La Toyota Hilux Hybrid 48V ya está disponible en España desde 51.250 euros para particulares y 41.497 euros para flotas. Además, se puede optar por un renting con KINTO One a partir de 794 €/mes + IVA, con todo incluido.