Motor

Probamos el X3 Pro, el SUV con el que la marca china Livan aterriza en España

  • Livan se suma al extenso número de marcas que conforman el grupo chino Geely.
  • Viene con 5 años o 100.000 kilómetros de garantía.

Hemos probado el Livan X3 Pro, el SUV de 17 mil euros y 5 años o 100 mil km de garantía, con el que la marcha China llega a España, y al que en un futuro cercano se unirá el X6 Pro, otro SUV de mayores proporciones.

El Livan X3 Pro es un SUV urbano con unas medidas de 4 metros de largo, 1,76 de ancho, 1.57 metros de alto y una capacidad de maletero de 400 litros (que bajo este equipa una rueda de repuesto), para un peso total de 1.180 kilos. Con estas medidas cabría esperar que el espacio interior sea lo habitual, sin embargo, si en algo destaca en concreto este modelo es en esto, ya que con una persona de 1,86 conduciendo con el asiento ajustado para ir cómodo, una segunda persona de 1,93 situada justo detrás entraba sin problema y hasta le sobraba espacio para las piernas.

Sin embargo hay un pero, y es el sistema de sonido. Pese a que con su ajustado precio ofrece características como la posibilidad de utilizar CarPlay en Apple o Android Auto de forma ¿cable-bluetooth? ya que con previa conexión de un dispositivo externo bluetooth conectado por USB al coche, lo que imposibilita cargar el móvil a la vez, se puede conectar el móvil por bluetooth. Todo esto se ajusta a través de una pantalla de 8 pulgadas (no HD), donde incidimos, el sistema de sonido que equipa deja bastante que desear. Un factor clave en un momento en el automovilismo donde esto es un punto realmente importante para los compradores a raíz del elevado número de horas que pasan en el coche. El problema viene ya que presentando un único altavoz delantero, el sonido sale distorsionado y haciendo un efecto como si este sonase a lo lejos y desde dentro de una caja.

En el interior todos los botones son físicos, desde la temperatura (que no muestra grados si no una barra azul/roja), hasta la activación del sistema de aire acondicionado, pasando por el botón para desempañar las lunas frontal y trasera. Y como mención a un detalle de algo que nos sorprendió porque cada vez es más raro verlo, fue el freno de mano, pues en este caso en lugar de ser el habitual electrónico activado por un botón, es una palanca manual.

En cuanto a diseño, encontramos una apariencia atractiva, donde destacan la gran parrilla frontal, o los pasos de rueda ensanchados que confieren un aspecto más robusto al X3 Pro, además de en la parte trasera, difusor algo elevado que con las características del coche, no termina de encajarnos que esté ahí. El color de serie es el rojo, y en caso de querer optar por el gris (como el de las fotos), negro, dorado, azul o blanco, el precio incrementará 390 euros.

El motor que equipa es de inyección indirecta, el único disponible por el momento, que dota al x3 Pro de 103 caballos de potencia y un par motor de 140 Nm, lo que hace que el 0-100 km/h sea en 13 segundos y tenga un consumo de unos 8 litros a los 100. En algunos momentos esta potencia resulta algo escasa, y se sobrerevoluciona en momentos determinados como las subidas pronunciadas, sin embargo, al final el coche ofrece lo que promete: unas calidades y funcionamiento estándar a un precio muy competitivo, siendo capaz de llevarte del punto A al punto B sin problema, pero sin centrarse en apartados como la comodidad. Todo ello movido por una caja de cambios manual de 5 velocidades.

En conjunto, el Livan X3 Pro puede ser un coche idóneo para quienes quieran un vehículo básico que les lleve del punto A al punto B, y que la comodidad o el infoentretenimiento no sean apartados importantes a la hora de comprarse un coche. El diseño es atractivo, pese a que tiene la potencia ajustada logra un correcto funcionamiento en carretera, y el precio es muy competitivo con respecto al resto de competidores en el mercado pero ¿serán suficientes estas características para que esta nueva y desconocida marca compita de tú a tú con las marcas que ya llevan años en el mercado?

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky