Motor

Mercedes bate el récord de Nürburgring... que ellos mismos tenían

Mercedes vuelve a hacer historia con su AMG ONE, logrando no solo reducir el antiguo récord de Nürburgring ( un trazado de 20.832 metros) establecido en 6 minutos 35 segundos y 183 milésimas que ellos mimos ostentaban, a 6 minutos 29 segundos y 90 milésimas, si no también bajando de la marca de los 6 minutos 30 segundos, algo que parecía imposible para un coche matriculable.

El AMG ONE de Mercedes es lo que podríamos describir como "un fórmula 1 apto para la carretera", con tecnología proveniente de la máxima categoría del automovilismo, la diferencia principal radica en las dimensiones del chasis que equipa este hiper coche que, para muchos, no debería entrar en la misma categoría que el resto de coches de producción que tratan de batir estos récords, al considerar que es un coche de carreras que la marca germana ha logrado matricular para la calle.

El piloto Maro Engel posa junto al Mercedes AMG ONE y el tiempo con el que ha batido el récord de Nürburgring.

Cada vez es más habitual que las marcas desarrollen hiper coches buscando ser lo más potentes y aerodinámicos posibles. Siguiendo la estela de Mercedes, marcas como Hennesey o McLaren con el recientemente presentado W1, incorporan todo tipo de tecnología de carreras para llevar sus vehículos al siguiente nivel, "olvidándose" así de los super coches y desarrollando coches para circuito aptos para circular en la calle.

El AMG ONE es uno de ellos, con las condiciones climatológicas perfectas (temperatura 15º y 20º en el asfalto, así como la pista totalmente seca que permitía un agarra perfecto), sumado al sistema de hibridación como el que utilizan Lewis Hamilton y George Russell, o la aerodinámica activa, el viento soplaba a favor del piloto Maro Engel para lograr el récord.

Los mecánicos ponen a punto el coche para el desafío, con los Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO desarrollados en exclusiva para el AMG ONE como los zapatos escogidos para el baile.

Este modelo limitado a 275 unidades y con un precio de 2,3 millones de euros, tiene una potencia total de 1.063 caballos (782 kW) gracias en gran parte a como comentábamos, el sistema de propulsión híbrido proveniente de la F1 que consta de un motor principal de combustión y cuatro motores eléctricos. Esto le permite lograr una velocidad máxima de 352 km/h, y cuenta además con algo que incluso los pilotos de F1 no equipan en sus monoplazas: tracción integral AMG Performance 4Matic+ totalmente variable, además de contar también con un eje trasero híbrido y uno delantero eléctrico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky