
El portavoz adjunto de la Delegación española del PPE, Raúl de la Hoz, ha mantenido un encuentro bilateral en el Parlamento Europeo, con el consejero delegado del Grupo Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, para abordar los desafíos de del sector a nivel europeo.
El eurodiputado del Partido Popular ha asegurado hoy ante el máximo dirigente mundial de Renault el apoyo de su grupo parlamentario (PPE), al sector de la automoción durante un encuentro bilateral celebrado en el Parlamento Europeo. Ambas partes abordaron en profundidad los principales desafíos a los que se enfrenta actualmente la industria automovilística, tanto en Europa como en España.
Entre los temas tratados, se destacó la intensa competencia internacional que está dificultando el liderazgo global de Europa en este sector clave. De la Hoz defendió que, para que el sector automóvil europeo sea más competitivo, es necesario reducir la excesiva legislación que le afecta, impulsar el desarrollo de las infraestructuras esenciales para el correcto uso del vehículo eléctrico, y promover un comercio internacional libre y justo.
Además, subrayó la importancia de apoyar la innovación, ya que esta es fundamental para que la industria siga siendo un referente global en términos de tecnología y sostenibilidad. De la Hoz advirtió sobre los riesgos de los objetivos medioambientales para 2025, que, aunque marcan la dirección adecuada son poco realistas vista la situación actual del sector y podrían poner en peligro miles de puestos de trabajo. Finalmente, De la Hoz reafirmó su compromiso de seguir defendiendo la competitividad del sector automóvil europeo, garantizando la protección de los empleos y apoyando a la industria como motor clave para el crecimiento económico de la Unión Europea, España y, en particular, Castilla y León.