Motor

El chino Jaecoo 7 suma una versión híbrida enchufable, desde 40.900 euros

A finales de 2024, la marca Jaecoo ampliará la oferta de su primer modelo en España, el Jaecoo 7, con la llegada de una variante híbrida enchufable. Esta se unirá al gasolina que acaba de ponerse a la venta.

El diseño exterior de la variante híbrida enchufable del Jaecoo 7 prácticamente no se diferencia de la versión de gasolina. Para identificarlo hay que fijarse en los detalles en las molduras laterales, el logo trasero o la incorporación del puerto de carga en lateral posterior derecho.

Por dentro es donde se encuentran las mayores diferencias: se mantiene el nivel de equipamiento del gasolina, pero se añaden pequeños cambios. En el híbrido enchufable se sustituyen los ángulos del interior de las puertas presentes en la versión de gasolina, por un diseño más suave, con líneas más rectas.

En el túnel central se sustituye la palanca de cambios -que ahora está integrada en la columna de dirección- por botones de acceso a los diferentes modos de conducción: híbrido, eléctrico y automático. Se suman también dos opciones de tapicería en piel sintética, negro o beige. También incorpora la tecnología 'door opening power on', que elimina el botón de arranque, ya que el vehículo se enciende mientras se abre la puerta y se apaga automáticamente al bajar del coche y cerrar la puerta.

Hasta 90 km de autonomía eléctrica

El nuevo Jaecoo 7 PHEV, que luce la etiqueta CERO de la DGT, equipa un propulsor 1.5 TDGI con una transmisión DHT que incorpora dos motores eléctricos. La potencia conjunta es de 340 CV, el par máximo alcanza los 525 Nm y la autonomía eléctrica llega a los 90 km (cifras oficiales). La marca anuncia recargas del 30 al 80% en solo 20 minutos a través de una recarga rápida de hasta 40 kW. La cifra de consumo medio homologado es de menos de 6 l/100 km. Esto unido a un depósito de combustible de 60 litros permite alcanzar una autonomía total de hasta 1.200 km.

En cuanto a precios, el Jaecoo 7 PHEV en versión 4x2 se pondrá a la venta antes de finales de 2024 con acabado Select desde 40.900 euros y Exclusive por 42.900 euros. A estos precios se les puede descontar hasta 7.000 euros de las ayudas del Plan Moves, por lo que el precio se quedaría en una tarifa equivalente al de la variante de gasolina, de unos 33.900 euros.

Para 2025 se espera la llegada de la variante con tracción total, así como el nuevo Jaecoo 8 híbrido enchufable, un SUV grande con hasta 7 plazas.

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