Motor

Banco Santander firma con la Fórmula 1 convirtiéndose así en el banco oficial de la competición

  • Ana botín y Stefano Domenicalli han firmado hoy el acuerdo en Santander, España.
  • El contrato será por cinco años y comenzará en la temporada 2025.

El pasado 30 de agosto, desde la escudería Ferrari de Fórmula 1 se comunicaba que el acuerdo con Banco Santander que finalizaba esta temporada no iba a ser renovado y que será el banco italiano, UniCredit, quien pase a ser patrocinador de la escudería del Cavallino Rampante. Ahora, la Fórmula 1 y Banco Santander han anunciado un acuerdo que les une por los próximos cinco años como banco oficial de la F1.

El Banco Santander comenzaba su andadura en la Fórmula 1 en 2006 (Sin contar con la etapa Banesto-Bernie Eclestone), con el acuerdo con por el cuál patrocinaría a Fernando Alonso en su etapa en McLaren, siendo este a su vez, compañero del ahora siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton.

Acompañando al asturiano durante toda su etapa en la categoría reina del automovilismo, fue de 2010 a 2017 que el banco español patrocinaba a Ferrari, hasta que en 2021 la incorporación de Carlos Sainz a la dupla de pilotos del equipo de Maranello, hiciese que en 2022 ambas entidades volviesen a unir sus caminos.

Ahora, tras el anuncio de ruptura con Ferrari y tras proyectos como la UEFA Champions League o la liga española de fútbol profesional (LFP), la búsqueda de Banco Santander por aumentar su presencia con todos los mercados en los que trabaja, entre los que destaca el gran interés de la marca por incrementar sus clientes en Estados Unidos (donde trabaja con el banco digital Openbank), ha hecho que de entre tenis, fútbol o NBA entre otros, decidan apostar por la competición de Fórmula 1 al tener esta 1.350 millones de espectadores anuales (de los cuáles el 60% es audiencia proveniente de países donde opera el banco), y no optan así por patrocinar de nuevo un único equipo como acostumbraban hasta ahora.

Banco Santander es a día de hoy el 5º banco más grande en financiación de vehículos en Estados Unidos y el mayor a nivel global, lo que, según estos, es un factor clave a la hora de apostar por este tipo de competición y sector frente a las otras opciones contempladas, aumentando a través de retransmisiones, redes sociales y publicidad de vallas en las carreras.

El acuerdo se firma por cinco años y comenzará en 2025, uniéndolos por tanto hasta final de la temporada 2030 y dando nombre a su vez a 8 Grandes Premios de los 24 anuales, siendo estos los dos de España (El de Barcelona y el circuito urbano de Madrid en Ifema que debutará en el calendario en 2026), México, Brasil, Estados Unidos (Austin y Las Vegas, al ser el de Miami propiedad del banco JP Morgan) además de 2 GP's europeos.

Banco Santander pasa así a ser Title Sponsor de segundo nivel (a diferencia de los de primer nivel como Rolex o Aramco), prescindiendo así la entidad de estar presentes en los Grandes Premios de Asía u Oriente Medio, por no considerarlo de interés al no contar con clientes en estos lugares.

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