Motor

¿Dudabas de si los radares saltan con las bicicletas? La respuesta es sí, y le ha ocurrido a los atletas durante los Juegos Olímpicos

Si alguna vez te has preguntado si los radares de velocidad que habitualmente multan a todo tipo de vehículos a motor, saltan con bicicletas impulsadas únicamente por la fuerza motriz de la persona a bordo la respuesta es sí, ocurre, y de hecho le ha psado a los atletas que compiten en ciclismo en los Juegos Olímpicos de París.

Los Juegos Olímpicos siempre dejan anécdotas divertidas así como curiosas, y desde luego la edición de este año no iba a ser menos después de momentos como los nadadores saliendo del Sena o la medallista china en gimnasia imitando a sus compañeras de podio y mordiendo la medalla.

En este caso otro de los momentos que protagoniza esta edición es lo que les ha ocurrido a los ciclistas que formaban parte de la pruebas masculina de ruta, cuando a falta de 66 kilómetros para finalizar, se percataban de que no eran fotógrafos lo que les estaba haciendo fotos con flash.

Esto se debe a que las velocidades que alcanzan habitualmente en este tipo de pruebas roza los 60 km/h, excediendo así el límite de 50 kilómetros por hora establecidos para este tipo de vías en Francia, provocando así que el radar saltase en diferentes ocasiones mientras el pelotón atravesaba este punto de la prueba, sin duda una instantánea que desde luego será un recuerdo diferente a lo que acostumbran muchos de estos atletas a quienes "pilló" el radar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky