
La segunda generación del Citroën C3 Aircross tiene sorpresas. Deja de ser un crossover de 4,16 metros para convertirse en todo un SUV de 4,39 metros, y añade la posibilidad de elegirlo con 7 plazas.
Los modelos de 7 plazas casi siempre se han asociado al segmento de los monovolúmenes, pero la oferta cada vez se extiende a más territorios. Es el caso del nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV compacto de 4,39 metros que, en su segunda generación, se presenta en configuración de 5 y de 7 plazas, muy interesante para los que necesiten contar con un coche de alta ocupación.

Las ventajas son muchas, ya que, no solo se pueden acomodar hasta 7 ocupantes siempre que se necesite, sino que se puede disponer de más maletero abatiendo los asientos que no utilicemos. Pasaremos de los 40 litros de cubica con 7 plazas a 330 litros en la configuración de 5. Con solo los asientos de la primera fila dispondremos de 1.600 litros.

Dos plazas para la tercera fila
El portón trasero y los respaldos abatibles de la fila 2 (40/60) facilitan el acceso a la tercera fila, que cuenta con dos asientos que son escamoteables. Disponibles siempre que sea necesario, constan de un asiento y dos respaldos abatibles 50/50, que proporcionan una superficie de carga plana cuando no están desplegados.

En su versión de 7 plazas, el C3 Aircross ofrece la misma longitud de rodilla a rodilla en la fila 2 que la berlina C3, una anchura de codos 25 mm mayor que la media de la categoría y buen espacio para la cabeza. La tercera fila está equipada al mismo nivel que el resto de los asientos, con reposacabezas, reposabrazos, portavasos, toma USB, espacio para los pies y aire acondicionado.
El precio, un punto a su favor
El nuevo C3 Aircross de 5 plazas está en venta desde 18.990 euros con el motor de gasolina de 100 CV (sin ningún tipo de hibridación. Llegará también una versión de hibridación ligera de 48 CV con 136 CV. Asimismo, se añadirá a la gama una variante 100% eléctrica, que parte de 26.490 euros con un motor de 113 CV, batería de 44 kWh de capacidad y una autonomía de 306 kilómetros (para 2025 se espera una variante con más de 400 km de autonomía). El C3 Aircross se vende con dos niveles de equipamiento: You y Max.
La carrocería de 7 plazas no llegará a las versiones eléctricas, solo al gasolina y al híbrido, y la marca nos confirma que se pondrá a la venta en la primera parte de 2025, aunque todavía no hay una fecha concreta. Su precio será 850 euros superior al 5 plazas, por lo que podremos contar con un C3 Aircross 7 plazas de gasolina por menos de 20.000 euros: concretamente, desde 19.840 euros.
El equipamiento You incluye de serie la suspensión Citroën Advanced Comfort, 6 airbags, climatización manual, estación Smartphone, frenado de seguridad activa, alerta activa de salida de carril, alerta de atención del conductor, control de crucero con limitador de velocidad, reconocimiento de las señales de limitación de velocidad, sensores de aparcamiento traseros, iluminación automática, regulación en altura del asiento del conductor, elevalunas eléctricos delanteros, asiento trasero abatible 40/60, faros y luces diurnas de LED y llantas de 16 pulgadas.

El nivel Max añade llantas de aleación de 17 pulgadas, pilotos traseros LED 3D, techo tintado en blanco o negro según el color de la carrocería, navegación 3D, carga inalámbrica de smartphones, retrovisores exteriores con detección de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y retrovisor interior electrocromático.
El C3 Aircross no será el único
Para 2025 se unirá a la lista de modelos con hasta 7 plazas el nuevo Opel Frontera, un coche muy parecido al modelo de Citroën, ya que ambos comparten la plataforma Smart Car del Grupo Stellantis, elementos estructurales y sistemas de impulsión. El Frontera también anuncia un buen precio de venta.
También para el año que viene llegará al mercado el Mazda CX-80, un SUV mucho más grande que nuestro protagonista, de casi 5 metros que cuenta con una tercera fila de dos plazas individuales que se pueden guardar bajo el piso del maletero cuando no se usan.
El 7 plazas más barato

Cuando llegue al mercado a principios de 2025 el Citroën C3 Aircross de 7 plazas se convertirá en el más barato del mercado, junto al Opel Frontera (este último algo más caro).
Estos son los 10 modelos de 7 plazas más económicos actualmente a la venta: