Motor

DS lo tiene claro: el futuro del automovilismo pasa por la hibridación enchufable

  • Entre los modelos disponibles, el DS 4, DS 7 y DS 9.

La gama híbrida enchufable de DS, del DS 4 al DS 9 pasando por el DS 7, gana cada vez más adeptos, representando un 25% del total de las ventas de la marca francesa, cada vez son más las personas que optan por estas motorizaciones para su día a día, pudiendo circular tranquilos tanto por ciudad como en largos viajes, te contamos que tienen estos coches que tanto gustan.

DS lleva un tiempo apostando por la electrificación enchufable como motorización prioritaria de su gama, asegurando que esta, es la opción ideal para ciudad sin renunciar a la libertad de realizar viajes de largo recorrido sin preocupaciones de autonomía. Muestra de ello no es solo su propuesta de que sus modelos de lujo equipen esta tecnología, sino también, las ventas que han logrado estos modelos en nuestro país en lo que va de año.

En España, DS ha matriculado un total de 2.454 coches, de los cuáles 390 unidades (16%) corresponden al DS 3, 550 al DS 4 (22%), 1.504 (61%) al DS 7 y 10 unidades (1%) al DS9. Esto los sitúa sextos en el ranking de marcas con más híbridos enchufables (PHEV) en España en el último mes, con un 3,5% de cuota de mercado. Dentro de estos, la opción preferida de los clientes es el acabado Opera.

La plataforma utilizada en estos vehículos es la EMP2, de motorización PHEV 4X2 o PHEV 4X4, las cuales equipan un motor 1.6 PureTech de 180 o 200 CV respectivamente. Además, cuentan con caja de cambios e-EAT de 8 velocidades, un motor eléctrico delantero de 110 CV (De 112 CV en el caso del 4X4), batería de 14,2 kWh y cargador de 3,7 kW, con uno de 7,4 opcional.

Además, la marca pasa a renombrar la denominación de sus híbridos enchufables, que hasta ahora se entendían como E-Tense la etiqueta CERO de la DGT con motorizaciones LEV (BEV y PHEV), y que ahora pasan a ser E-Tense las motorizaciones BEV, Plug-In Hybrid las PHEV y Hybrid, las MHEV.

Los precios de estos modelos híbridos enchufables, están comprendidos entre los 46.000 euros del DS4,hasta los 87.350 del DS9, todo esto, sin los hasta 5.000 euros del Plan Moves III.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky