Motor

La DGT lo confirma con su campaña de vigilancia: 8 de cada 10 conductores no respetan la velocidad máxima en estos tramos

  • La campaña de vigilancia duró una semana y denunció a más de 10 mil conductores.
  • Los siniestros con operarios implicados fueron clave para esta campaña de vigilancia.

La DGT ha dado a conocer los resultados de su campaña de vigilancia del 3 al 9 de junio en tramos de obras ¿El resultado? 8 de cada 10 conductores no respetan los límites de velocidad establecidos en estas situaciones, y más de 10.000 conductores han sido denunciados.

En 2023 se produjeron hasta 131 siniestros de tráfico en relación a los trabajos de obras en carretera, de esos 131, 21 implicaron a operarios que en ese momento se encontraban trabajando o caminaban por la calzada, los otros 110 corresponden a operarios que se encontraban dentro de sus vehículos. Entonces, 275 conductores fueron denunciados por no respetar la señales, independientemente de que estas fuesen de agentes de vigilancia, de señales verticales, marcas viales o semáforos entre otros.

En esta campaña de vigilancia, el objetivo era reducir los riesgos en estos tramos por motivos como velocidad inadecuada, distracciones o adelantamientos. Se controlaron un total de 187.852 vehículos, de los cuáles 11.763 fueron denunciados (Un 6% aproximadamente del total) por exceder la velocidad máxima establecida al pasar por un tramo de obras, las cuáles se daban sobre todo, en obras de modificación de trazado de carriles.

Pero eso no fue todo, durante esta campaña también se ha sancionado a 193 conductores por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían, a 183 que no usaban el cinturón de seguridad, a 52 por conducir con tasas de alcohol superiores a la permitida, y a 61 por presencia de drogas en el organismo.

10 mil multas por velocidad y otras muchas más por estos motivos

Junto a esto, se interpusieron 161 denuncias por realizar adelantamientos antirreglamentarios, 33 por conducción negligente, 21 por no respetar la distancia de seguridad y 30 por cambios de carril sin señalizar, todos ellos en zonas de obras, lo que hace ver que en el resto de vías estos comportamientos se multiplican, evidenciando así la inexperiencia o desinterés al volante de los conductores en nuestro país.

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