
El clásico de Mini mantiene su esencia y deportividad mejorando su habitabilidad con solo 17 cm más de largo con respecto a su la versión coupé, te contamos que más cambia.
El Mini Cooper cinco puertas mide 4,04 metros de largo por 1,46 de alto y 1,74 de largo, es decir, tan solo 17 cm más largo que la versión tres puertas, lo que se traduce en un interior más espacioso para los ocupantes (Concretamente los traseros, al aumentar estos 17 cm en la distancia entre ejes), y pudiendo abatir los asientos para aumentar la capacidad del maletero de 275 a 925 litros (210 litros más que la versión 3 puertas).

Los elementos exteriores que incorpora dejan ver el contraste entre lo clásico de Mini como sus faros redondos o su parrilla octogonal, y la nueva linea de diseño con los voladizos cortos o un capó pequeño, en consonancia con un techo escalonado y una división visual en tres partes. Las motorizaciones disponibles son gasolina, siendo la primera la C de 156 CV (115 kW) con una velocidad máxima de 225 km/h y aceleración de 0-100 en 8 segundos, y la segunda, la S con 204 Cv (150 kW) y una velocidad máxcima de 242 km/h, con aceleración de 0-100 en 6,8 segundos.
En el interior, elementos como la pantalla Oled circular orientada al conductor, presente en el modelo tres puertas, se convierte en protagonista del habitáculo, con un sistema que permite tener al asistente de voz "Spike" a través de la activaciçon por voz "Hey Mini". Elementos como el Head Up Display son extras opcionales a escoger por el comprador.

En la capa de personalización, el Cooper cinco puertas aumenta el tamaño de los neumáticos de 16 a 18 pulgadas, y permite escoger entre once colores diferentes, junto a tres opciones de techo: contraste, color del coche o multitono degradado, permitiendo así al comprador jugar con el esquema bitono. Adicionalmente, los acabados disponibles: Essential, Classic, Favoured o John Cooper Works permiten al usuario una mayor capa de personalización con elementos como el marco de la parrilla o los difusores delanteros y traseros.
Los precios oficiales para esta versión cinco puertas parten de los 31.350 euros para la versión de motorización C, y desde los 35.350 euros para la versión S.