Motor

Las apariencias engañan: ABT presenta el Audi RS7-S con look discreto y 720 cv bajo el capó

  • La empresa es preparadora de modelos del grupo Volkswagen como Audi, Cupra o Lamborghini

Tras pasar otros modelos de los cuatro aros por sus manos como el RS3-S con hasta 460 CV, el RS4-S de 510 CV, el RS6-S con 720 CV o el RSQ8-S con 700 CV, le llega el turno a la berlina de Audi, el RS7, que logra 90 caballos más que la versión perfomance de la marca.

El RS7-S preparado por ABT logra 120 caballos más que la versión base del RS7 (600 CV) para un total de 720CV o 530 kW, con 950 Nm de par. Junto al motor, el paquete aerodinámico ABT fabricado en su totalidad en fibra de carbono como el spoiler y las aletas delanteras, los faldones laterales o el alerón logra un mejor desempeño y aprovechamiento de la aerodinámica, manteniendo el estilo discreto y elegante de la berlina.

El sistema de escape ABT de cuatro puntas de acero inoxidable en negro mate y 102 mm de diámetro, sumado a los resortes de suspensión helicoidales y los estabilizadores deportivos, dotan al RS7 de una conducción que lleva el dinamismo a otro nivel a la vez que mantiene un manejo preciso en la conducción.

Estas prestaciones tienen que ir a juego con unos zapatos acordes para la danza, por lo que desde ABT han calzado al coche con unas llantas deportivas ABT High Performance de 22 pulgadas de peso reducido, junto con neumáticos Hankook 285/30 R22.

En el interior, la fibra de carbono también está presente en elementos como la palanca de cambios o los embellecedores, junto al logo de RS7-S bordado en rojo en los asientos y las alfombrillas, además de como no podía faltar, un volante deportivo en Alcántara y las levas de cambio en fibra de carbono.

Como extra, los compradores que opten por realizar esta preparación (con 5 años de garantía incluida), con un precio de 48.900 euros de los cuáles 5.940 euros corresponden a la instalación del paquete sobre el modelo base (161.950 euros), pueden optar también por incorporar una película protectora para la pintura, pudiendo ser parcial solo en la pintura, o completa con las piezas ABT también recubiertas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud