Motor

Musk anuncia una inversión de 500 millones de dólares en supercargadores tras despedir a casi toda la división

Super cargador de Tesla. Bloomberg.

Elon Musk ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares (463,8 millones de euros) para expandir la red de supercargadores de Tesla apenas una semana después de despedir a los casi 500 empleados que trabajaban en esta división del negocio. "Tesla gastará más de 500 millones de dólares (463,8 millones de euros) en expandir nuestra red de Supercargadores", ha remarcado este viernes Elon Musk en su cuenta personal de X (antes Twitter), añadiendo que la inversión únicamente será en "nuevos puntos y ampliaciones, sin contar con los costes operativos, que son mucho más altos".

Hace diez días, Musk publicó que la compañía planeaba agregar cargadores a un ritmo más lento y centrarse más en el tiempo de actividad y las ubicaciones existentes que en la creación orgánica del negocio. Sin embargo, haber despedido a toda la plantilla de un día para otro ha tenido un efecto colateral que están beneficiando a las petroleras que están buscando electrificar su flota.

Entre los ejemplos, BP ha visto en la debilidad del negocio de Tesla el momento para quedarse con las instalaciones de carga rápida abandonadas que más les interesan.

La estadounidense Revel también está dispuesta a utilizar los supercargadores abandonados de Tesla, en este caso, en Nueva York, al tiempo que valora construir sus propias estaciones de carga en los sitios que ya cuentan con energía renovable.

El cambio de opinión del empresario sudafricano recuerda a cuando el director ejecutivo anunció abruptamente a principios de 2019 que Tesla cerraría la mayoría de sus tiendas y trasladaría las ventas casi por completo a Internet.

Diez días después, después de que los propietarios se negaran a dejar que la empresa abandonara sus contratos de alquiler, Musk dio marcha atrás y anunció que Tesla aumentaría los precios de los vehículos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud