Motor

Seat: el aliado perfecto frente a los fraudes de segunda mano

  • Los cuentakilómetros y daños ocultos, los mayores riesgos a la hora de comprar un coche de segunda mano.
     

Seat cumple 74 años, suceso oportuno para observar por qué los compradores de coches de segunda mano, ven a Seat como una opción predilecta a la hora de escoger marca.

A raíz del estudio realizado por CarVertical, se ha descubierto que Seat ocupa el 14º puesto de coches usados en España, sin embargo, uno de cada veinte Seat pueden tener un cuentakilómetros modificado, al tener el 4,6% de los modelos de segunda mano este dispositivo manipulado.

Por encima de Seat se sitúan marcas como Porsche, con un 7,3%. Citroën con un 6,3% y Peugeot con un 6,2% de los vehículos con las lecturas alteradas.

En el caso reparaciones, uno de cada dos Seat tiene historial de daños, frente a marcas como BMW que ascienden hasta un 80,6% con cuatro de cada cinco coches envuelto en accidente u otro tipo de daño.

Dentro de la gama Seat, modelos como el Arona, el Ateca o el Ibiza acaparan la popularidad de la marca, siendo el Arona el mejor modelo de la marca en cuanto a fiabilidad anti estafa con solo un 1,7% de los cuentakilómetros manipulados, con el Tarraco y Ateca en segundo y tercer lugar con un 2,1% y un 2,5% respectivamente.

Como recomendación, a quienes busquen un León, Alhambra, Altea o Exeo, deben tener cuidado a la hora de escoger, pues la probabilidad de encontrarse ante un modelo con dispositivo cuentakilómetros modificado es de 7,3% para el León, y 8,1% para el Exeo, teniendo dos de cada tres vehículos de este último modelo, historial de daños.

Antes de comprar el coche, deberemos buscar su historial disponible en internet y realizar una prueba de conducción para asegurarnos de su correcto funcionamiento. En caso de querer asegurarnos por completo de que no presenta ningún defecto, se aconseja la inspección física del vehículo en un taller de confianza.

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