Motor

Con el nuevo Mercedes CLE 53 4Matic+ Cabriolet no querrás nunca que llueva

  • Tracción total completamente variable AMG Performance 4MATIC+
  • Capota de tela que se abre en 20 segundos
  • Etiqueta ECO

Segundo modelo de altas prestaciones Mercedes-AMG descapotable tras el SL Roadster. Hablamos del Mercedes CLE 53 4Matic+ Cabriolet que llega para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Etiqueta ECO, con su motor de hibridación ligera.

Supimos hace ya unos meses de la versión más potente y deportiva de la gama CLE de Mercedes en variante coupé, a la venta desde 97.900 euros. Ahora le llega el turno al cabrio (todavía no ha precios de venta).

El nuevo Mercedes CLE 53 4Matic+ Cabriolet, con tecnología Mild Hybrid, equipa un motor de gasolina de 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea de 560 Nm de par (600 Nm en overboost hasta 10 segundos). El sistema de hibridación ligera incluye un motor eléctrico de 24 CV. La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver, y la aceleración desde parado hasta 100 km/h es de 4,4 segundos (4,2 en la versión cerrada). El sistema de tracción total es conectable de forma automática.

Llega con cinco programas de conducción AMG Dynamic Select: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, que afectan a la respuesta del motor, la suspensión, a la dirección y a la caja de cambios. Independientemente de estos programas, el conductor puede pasar directamente al modo manual con el botón "M", lo que le permite cambiar de marcha con las levas del volante. También se pueden seleccionar de manera individual los distintos niveles de dureza de la suspensión.

Perfecto para 365 días al año

De serie llega con el sistema de deflector de viento eléctrico AIRCAP y la calefacción y ventilación a la altura del cuello AIRSCARF.

Su acogedor interior incorpora un cuadro de instrumentos con pantalla independiente de 12,3 pulgadas totalmente digital y una pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en formato vertical. Esta última cuenta con inclinación eléctrica de 15 a 40 grados para evitar reflejos de luz que distraigan la atención cuando la parte superior está descubierta.

La iluminación ambiental dinámica es opcional y se ofrece con 64 colores. Las tiras de luz se extienden desde la cabina a través de las puertas y los paneles laterales traseros hasta detrás de los asientos traseros. La parte superior del salpicadero, los bordes superiores de las puertas y el panel que cubre la capota están tapizados en napa negra y todo el habitáculo está revestido en cromo.

Para evitar que los asientos se sobrecalienten en verano, los de cuero llevan un revestimiento especial que refleja las ondas infrarrojas cercanas del sol, lo que consigue mantener el cuero hasta 12 grados más frío a la luz directa del sol que el cuero estándar sin tratar. Incluso cuando la capota está cerrada, el interior se calienta menos gracias a las frescas fundas de los asientos.

Capota que se abre en 20 segundos

La capota de tela es de serie. Está disponible en negro, rojo y gris. Cuenta con una estructura multicapa con amplio aislamiento y reduce el ruido del viento y de la conducción. La capota se abre y se cierra en 20 segundos hasta una velocidad en carretera de 60 km/h y por primera vez su manejo es eléctrico. El separador enrollable motorizado de serie separa automáticamente la capota plegada del resto del maletero. Este cuenta con un volumen de 385 litros (295 litros con el techo abierto), y ofrece una buena versatilidad para el uso diario. En caso necesario, puede ampliarse abatiendo los asientos traseros. Los asientos traseros abatibles en proporción 60:40 se pliegan cómodamente desde el maletero.

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