Motor

Polestar 4: el SUV coupé presentado en Madrid

  • El cuarto modelo de la gama combina aerodinámica y amplitud
  • Con sus prestaciones se convierte en el modelo más rápido de la marca

Polestar ha presentado en Madrid su nuevo modelo (el cuarto de la marca belga), un coche que combina la aerodinámica de un coupé con la amplitud de un SUV.

El Polestar 4 ha sido presentado oficialmente en Madrid, un modelo que combina la amplitud de un SUV con la aerodinámica de un coupé, en un coche impulsado por motorización eléctrica (Cabe recordar que la marca emplea únicamente este tipo de motorizaciones). Este nuevo modelo llega bajo la premisa del director general de Polestar Iberia, Stéphane Le Guévell, de que se quiere priorizar el valor sobre el volumen para posicionar a Polestar como una marca de lujo, es decir, anteponer la calidad sobre la cantidad.

El Polestar 4 llega con innovaciones como un morro muy afilado con nuevos faros en forma de martillo de Thor, el logo de la marca que se enciende al acercarnos y que preside el capó, o las puertas sin marco de ventanas además de las manetas de puertas escondidas que salen tocando sobre la superficie del tirador.

Cuando accedemos al interior nos encontramos con materiales de primera calidad acorde con el resto del coche que, sin embargo, son orgánicos y sostenibles para reducir así la huella de carbono. Además, se dispone por primera vez de una pantalla de orientación horizontal y 15,4 pulgadas, en la que poder tener visión periférica del entorno a través de 12 cámaras diferentes situadas por todo el vehículo. A estas innovaciones se suma la ausencia de luna trasera, sustituida por una cámara conectada a un retrovisor digital en el habitáculo.

El Polestar 4 no cuenta con luna trasera, que es sustituida por una cámara exterior conectada a un retrovisor digital en el interior.

Este modelo es el más rápido de los cuatro con los que cuenta la marca sueca, situándose por coste y tamaño entre los Polestar 2 y Polestar 3. Llega con dos versiones disponibles, ambas denominadas como Long Range, con posibilidad de equipar uno o dos motores en cuanto a motorización. En caso de optar por la de un único motor, la potencia será de 272 CV (200 kW) y 343 Nm, mientras que en el caso de la versión de motor Dual, la potencia se eleva hasta los 544 CV (400 kW) y 686Nw (Esta versión tiene tracción a las cuatro ruedas y permite desconectar el motor delantero para aumentar la autonomía), siendo capaz de hacer el 0-100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Ambas versiones equipan una batería de 100 kW que carga del 10 al 80% en tan solo 30 minutos (Como en los Polestar 2 y Polestar 3), con rangos de autonomía WLTP de 580 km para la versión de mayor potencia, y de 610 km para la opción de 272 CV.

El precio en España parte desde los 65.900 euros para la versión de acceso a la gama, pudiendo también optar por modelo renting por el cuál se tiene el vehículo con mensualidades de 870 euros. Las primeras entregas están previstas para el mes de agosto de este mismo año.

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