Motor

Estas son las marcas y modelos que más demandan los conductores en España

  • La carrocería SUV, la preferida en todo el país
  • La motorización de gasolina se mantiene como la opción favorita

A través de un estudio, se ha establecido qué marcas y modelos son los favoritos de los españoles. Te contamos cuáles son y dónde triunfan.

Tras recoger Carwow un total de 40.000 respuestas para al elaboración del estudio, se ha descubierto que Toyota es la marca que más demandan los españoles en nuestro país, principalmente en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, seguido de Hyundai, y en tercer lugar, Dacia.

El favorito de los españoles, el Hyundai Tucson.

En provincias como Madrid, Valencia o Sevilla, el principal elegido es el Hyundai Tucson, mientras que en otras como Alicante o Málaga se opta por el Dacia Sandero como primera opción. Por su lado, Barcelona es la única provincia donde lidera Toyota, en concreto, con su modelo Yaris Cross.

El segundo puesto lo ocupa el Dacia Sandero.

Gasolina y SUV, escogido por unanimidad

Pese a que las opiniones de marcas y modelos sean dispares entre las diferentes provincias, hay una opinión en la que todas están de acuerdo: la carrocería favorita de todos es el SUV con motorización de gasolina, colocándose este tipo de combustible, a excepción de Madrid, con una cuota de mercado superior al 40% y rozando el 50% en provincias como Alicante, y copando la carrocería SUV un 60% de la demanda en la mayoría de provincias. La carrocería turismo que hasta hace poco eran la preferencia, se sitúan ahora con un 30% en las grandes provincias.

El tercer puesto de los modelos preferidos, para el Toyota Yaris Cross.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud