Motor

Nace SBXCars: la plataforma de subastas de los coches más exclusivos del mundo

  • El proyecto ha sido creado por la influencer del motor Alexandra Hirschi (Supercar Blondie)
  • Entre los primeros modelos a subasta el Lamborghini Veneno Roadster y el Mercedes AMG Project One

Supercar Blondie ha creado un portal de subastas de los vehículos más exclusivos del mundo, entre los que se encuentran el Mercedes AMG Project One, el Lamborghini Veneno Roadster o el Ferrari Monza SP2 y que por el momento, subastará más de cien millones de euros en coches.

Quizás el nombre de Alexandra Hirschi no os resulte familiar, sin embargo, si decimos Supercar Blondie, es muy seguro que reconozcáis a la influencer del motor que prueba los coches y prototipos más exclusivos y caros del mundo, y que acumula más de 100 millones de seguidores en redes, siendo una de las figuras más destacadas del mundo del motor actualmente. Entre sus pruebas encontramos algunos coches únicos como el Koenigsegg Regera, el Hyperion XP-1 (prototipo de coche hidrógeno de 1.600km de autonomía y capaz de alcanzar los 356 km/h) del cuál solo existe una unidad en el mundo, o el RAESR Tachyon Speed que perfectamente podría ser el coche de Batman.

Ahora, tras llevar más de siete años en el mundo del motor, Alexandra ha creado un negocio basado en la subasta de los coches más caros, exclusivos y rápidos del mundo. En ella, los dueños de los coches más deseados de todas partes del mundo, pueden ponerse en contacto con un equipo de profesionales que gestionará la subasta de su coche sin necesidad de desplazarse hasta la subasta y sin que sus vehículos puedan sufrir percances en el transporte.

Algunos de los modelos que saldrán a subasta próximamente.

Entre los coches que se subastarán a corto-medio plazo se encuentran todo tipo de piezas únicas en el mundo, desde ediciones especiales a prototipos, pasando por modelos históricos o de competición. Algunos modelos presentes, nunca antes habían sido subastados, como es el caso del Mercedes AMG Project One, el primer coche con un motor de Fórmula 1 legal para conducir en carretera. Además cuentan con otros modelos como el Lamborghini Veneno cuya producción estuvo limitada a 13 unidades y del cuál se subastarán dos unidades (una Coupé del cuál solo existen tres unidades en el mundo y una Roadster, de la cuál existen nueve). También hay espacio para clásicos históricos como el Porsche 356B Convertible o el Mercedes Benz 300 SL Coupé alas de gaviota, además de como no podía ser de otro modo con esta exclusividad, contar con modelos cuya fabricación se limitó a una única unidad en todo el mundo como es el caso del Hyperion XP-1.

Sin embargo esto no es todo, la web tiene un nivel aún más exclusivo de subastas denominado Platinum (por si los modelos mencionados anteriormente no fueran suficiente), que da acceso a subastas únicas como la que se realizará en Julio de este mismo año, donde los usuarios podrán pujar por una colección del antiguo equipo de Fórmula 1 Lotus, el cuál incluye entre los 25 lotes, modelos de carreras como el Lotus 77 de F1 o el Lotus Lola B12/80 LMP2 de resistencia, la Cesna 414A JPS del equipo o el Lotus Esprit S2 Gold Edition.

Sección Platinum de la plataforma.

Pero no todo vale, puesto que la solicitud pasará antes por un equipo que aprobará o no la subasta del coche en función de si cumple los estándares establecidos por la empresa, y en caso de hacerlo, la comisión por el proceso será de un 5% del precio por el que se venda en subasta. Entre los packs disponibles para comenzar el proceso de publicación de la subasta, existe la posibilidad de contratar los paquetes Standard (250 dólares) en caso de tener fotos en alta calidad del coche a vender, Premium (950 dólares) en caso de necesitar que se envíe un equipo de fotografía hasta tu ubicación, o Guante Blanco (con un precio bajo contacto previo, únicamente está disponible para los modelos más exclusivos con el objetivo de centrarse en las ventas reservadas al nivel Platinum).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud