Motor

­Toyota renueva su gama de vehículos comerciales: estas son todas sus novedades

  • Las versiones del Proace y el Hilux, los modelos protagonistas de esta renovación
Toyota presenta su nueva gama Professional

Toyota renueva su gama de comerciales con Hilux y el Proace como protagonistas. Llegan con cambios en diseño y motorizaciones y con mayor equipamiento.

Toyota professional se creó en 2019 con el objetivo de disponer de una divisón en la marca, donde la prioridad fuese los vehículos comerciales ligeros. Ahora, las nuevas versiones de pick up y furgonetas, Hilux y Proace, llegan con un lavado de cara en diseño, nuevo equipamiento y cambios para las motorizaciones tanto diésel como eléctrica.

Junto a estas nuevas versiones se encuentra disponible el reciente pack Toyota Safety Sense, con sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, alerta opcional de exceso de velocidad y sistema de mantenimiento de trayectoria.

La marca japonesa ha invertido en Europa más de 1.000 millones de euros en el departamento Professional, lo que se traduce en una apuesta firme para solventar las necesidades de movilidad, centrandose en furgonetas y pick ups.

Toyota Proace, con nuevo equipamiento

Toyota Proace 2024

Los nuevos Proace y Proace City, junto a la variante Verso para pasajeros, lucen ahora nuevo frontal que les otorga una imagen más moderna donde se incorporan las ópticas LED.

En el interior un cuadro digital de 10 pulgadas es el protagonista de esta nueva versión, junto con una pantalla de alta definición del mismo tamaño donde el volumen multimedia puede ser controlado desde el volante. Contamos también con puntos de carga USB-C así como cargador inalámbrico, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, o la posibilidad de bloquear y desbloquear el vehículo tras sincronizarlo a través de la app My Toyota.

Las variantes Proace City y Proace City Verso

En cuanto a transporte, existe la opción de escoger el sistema Smart Cargo que permite al usuario total libertad a la hora de disponer el espacio interior trasero del modelo, pudiendo transportar así objetos de hasta 3,5 metros en el caso del Proace City, donde también se puede escoger entre la versión de 2 o 3 plazas.

La autonomía en las versiones eléctricas de la Proace City es de 330 km, un incremento de 50 km con respecto a su anterior versión, en una batería de 50 kWh. Respecto a la Proace, su autonomía oficial alcanza los 350 km con una batería de 75kWh, un incremento de 20 km.

Proace Max, con tres longitudes

Toyota Proace Max

La Proace Max es la primera furgoneta de gran tamaño de la gama y destaca por sus faros LED y las llantas de 16 pulgadas. Cuenta con hasta seis configuraciones disponibles, con tres longitudes y tres alturas diferentes donde la H1 L2 es la más pequeña, con 10 metros cúbicos, y la H3 L4 la más grande, con 17 metros cúbicos.

Estas son las posibilidades de configuraciones:

  • H1 L2: 10m3
  • H2 L2: 11,5m3
  • H2 L3: 13m3
  • H2 L4: 15m3
  • H3 L3: 15m3
  • H3 L4: 17m3

Motorizaciones diésel y eléctrica

En esta nueva gama disponemos de motores diésel o eléctrico (con tracción delantera), donde la autonomía para la variente eléctrica es de hasta 420 km, con tres modos de conducción: Eco, Normal y Power para optimizar la conducción en cuanto a rendimiento y autonomía según se requiera. En el modelo eléctrico, la batería de 110 kWh permite cargas hasta el 80% en 55 minutos en carga rápida de hasta 150kW.

Tanto las versión Proace como la Porace City y Proace Max estarán disponibles a lo largo de 2024.

Hilux, el pick-up, ahora más eficiente

Toyota Hilux GR Sport

El Toyota Hilux copa el 50% de cuota de mercado de su segmento en nuestro país, que ahora cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible y un mejor rendimiento en la conducción con sus sistema Multi Terrain System que se adpta al terreno requerido.

Esta nueva versión del pick up se caracteriza por las actualizaciones en su motorización de 48V y el acabado GR Sport II. Con respecto a su anterior versión crece dos centímetros de altura y hasta 15 centímetros de ancho de vía en el eje trasero. Además cuenta con nuevos amortiguadores en color rojo expuestos por fuera del chásis y una nueva barra estabilizadora delantera.

En el interior observamos pequeños detalles como la modificación de los cinturones en color rojo, pedales deportivos, un nuevo cuadro de instrumentos GR y los asientos de cuero perforado.

En el acabado GR Sport se han rediseñado los paragolpes delantero y trasero, junto a la parrilla. Cuenta, además, con elementos deportivos como las llantas de aluminio negro de 17 pulgadas y el alerón trasero.

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