Motor

Hyundai lo confirma: su marca de lujo Genesis llega a España

  • La decisión se ha anunciado en en el Congreso de Faconauto, patronal de los concesionarios
  • Desde que la marca se crease en 2015, se ha incrementado su presencia en diferentes países hasta llegar a Europa en 2021; ahora, es el turno de España. 

Genesis nació hace ocho años con el objetivo de ser una extrensión premium de la marca con altos estandares de calidad, prestaciones y diseño bajo la supervisión del Grupo Hyundai, con total independencia a la hora de operar. Desde la marca coreana han dado luz verde a su presencia en España.

Jose Muñoz, presidente y director mundial de operaciones de Hyundai, ha anunciado en Faconauto que Genesis por fin estará presente en nuestro país. Se espera que su presencia se haga efectiva lo antes posible, sin embargo, no han querido apresurarse a establecer una fecha y se han limitado a informar de que "No tardaremos en lanzar Genesis en España".

Además, Jose Muñoz se deshizo en elogios hacia la filial y la red de concesionarios de Hyundai España, catalogándolos como los mejores de toda Europa por su desempeño, pese a apostar últimamente por una política de menos concesionarios pero más grandes y mejores.

Y no solo hubo reconocimientos para la red española, también utilizó su intervención para celebrar el logro cosechado por Loepoldo Satrústegui tras convertirse este en el primer presidente español de la historia de la compañía en nuestro país.

Acuerdo con amazon

El anuncio de su pronta presencia en España vino acompañado de una colaboración con la marca de comercio electrónico, por la que existirá la posibilidad de que sus vehículos seán vendidos a través de esta.

El objetivo de esta ailanza es aumentar su rango de público hasta los 250 millones frente a los 8 que tiene ahora la venta online de la marca. Sin embargo, pese a ser las ventas a través de Amazon, la gestión de estas seguirá estando a cargo de los concesionarios oficiales.

Entre este acuerdo de exclusividad con Amazon y su gran inversión de 12.600 millones de dólares ( unos 11.562 millones de euros al cambio) para las fábricas de vehículos y baterías en Georgia, Estados Unidos, la marca coreana busca posicionarse como un rival directo para competir con las marcas japonesas.

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