Motor

Así es el Lexus RX ganador del Lexus Art Car que se expone en Arco Madrid

  • Para la próxima edición se ha anunciado que se cambiará a un modelo LBX
El Lexus RX Kurmano Kodo expuesto en Arco Madrid 24

Arco Madrid abre sus puertas un año más, del 6 al 10 de marzo, y Lexus vuelve a estar presente. En esta ocasión con su modelo RX como protagonista, ya que la marca expone el RX "Kumano Kodo", del artista Zaragozano José Moñú, ganador de la sexta edición del Lexus Art Car

Gracias a la apuesta de Lexus un año más por impulsar la creatividad de los artistas y mostrar lo que son capaces de dar, así como por poner en valor el papel de las galerías, un un artista vuelve a ver como se hace realidad su obra y como esta cobra vida en Arco Madrid 2024.

El objetivo del proyecto era plasmar lo que para cada uno representa este vehículo, y el ganador lo tenía claro: hacer visible en el coche la cultura japonesa en la que el camino es algo esencial, y no solo la estética o la utilidad. De esta idea nace así la denominación Kumano Kodo, inspirada por el antiguo camino de peregrinación japones.

El ganador de la sexta edición Jose Moñu junto a su obra en Arco Madrid 24.

El proceso de creación fue único al no ser el coche un mero lienzo, si no que, a través de la técnica "liquid painting", el vehículo también se convierte en creador principal de la obra donde en cada curva representa una nueva pincelada.

Lexus convoca ya la VII edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car. En esta nueva entrega, el protagonista será el nuevo LBX, el Lexus más pequeño de la marca.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud