Motor

Terry Automoción impulsa su expansión andaluza con la adquisición de la malagueña Sertasa

  • La compañía sevillana prevé facturar este año más de 150 millones de euros.
El grupo amplía su catálogo con hasta 15 firmas de coches. elEconomista.

El mercado automovilístico andaluz ha abierto un nuevo capítulo, el Grupo Terry Automoción (GTA), decano de los concesionarios sevillanos con presencia también en Cádiz, acaba de finalizar la operación de compra de la malagueña Sertasa, especializada en las marcas Land Rover y Jaguar.

Con esta adquisición el grupo, que atesora más de 85 años de historia, se hace con la gestión de venta de unas 15 marcas de automoción, cifra que prevé aumentar a medida que avance el proceso de expansión iniciado.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo en Málaga y aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta provincia tan dinámica. Esta operación es una vieja aspiración del grupo que se hace ahora realidad al aprovechar la oportunidad de unir fuerzas y recursos con otro concesionario histórico de Andalucía como es Sertasa", comenta el presidente de Terry Automoción, Eduardo Pérez-Serrera.

El grupo que el año pasado facturó 125 millones de euros, espera cerrar el 2014 pasando la barrera de los 150 millones, un reto al que contribuirá la incorporación del histórico concesionario malagueño y el proceso de expansión por Andalucía.

El primer concesionario de Sevilla

El Grupo Terry tiene su origen allá por 1939, cuando la ciudad de Sevilla tuvo por primera vez un concesionario de coches. Fue Mariano Terry, el fundador de la compañía quien abrió aquella tienda dedicada a la marca francesa Citroën en calle Alemanes, en pleno centro de la ciudad.

Casi un siglo después el grupo comercializa firmas como Hyundai, SEAT, CUPRA, Opel, DS Automobiles, Subaru, SsangYong, Invicta Electric, Maserati, SWM Motors, Land Rover, Jaguar y Omoda, catálogo que prevé seguir ampliando con el recién iniciado proceso de expansión.

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