
El Comité de Empresa de Bridgestone en Burgos ha convocado huelga indefinida a partir del próximo 5 de marzo "una vez constatada la nula voluntad de la Dirección de alcanzar un acuerdo en la mediación del Serla" y que ha finalizado "sin acuerdo".
"De todos los puntos que nos han llevado a este conflicto no se ha resuelto ninguno. Ni los incumplimientos de convenio, ni los relacionados con el deterioro de las relaciones laborales, ni tan siquiera el que más apremia en el tiempo, el calendario sobredimensionado en jornada impuesto por la empresa y con un verano penoso para la plantilla, decisión que resulta absolutamente incomprensible, más si cabe cuando la Dirección ya ha insinuado que tendrá la necesidad de parar la producción durante este año 2024", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.
UGT, CCOO y SITB no entienden "la actitud inmovilista" de la Dirección ante sus reivindicaciones. "Entendemos que ha olvidado por completo que el mejor activo de cualquier compañía son siempre sus trabajadores, que en este caso han conseguido gracias a su trabajo llevar a la planta de Burgos a ser la más productiva del mundo", finaliza.
José Enrique Fontaneda, representante de la Sección Sindical S.I.T.B Bridgestone Hispania, ha explicado a EFE que todos los turnos estarán afectados los mismos días de paro, de modo que el 5 de marzo pararán los tres turnos (mañana, tarde y noche), lo mismo que el 6, mientras que el 7 pararán los turnos de mañana y tarde; y el día 8 el turno de noche.
Superado ese primer periodo, y dado que la empresa tiene posibilidad de cambiar el calendario laboral hasta mediados de marzo, los sindicatos valorarán cómo continuar con la huelga, mientras siguen abiertos a negociación, pero siempre y cuando sirva para avanzar y no "para perder el tiempo" como los encuentros de las últimas semanas, han denunciado.