Motor

Chery confirma que está preparando de nuevo su salida a bolsa

  • La firma china estaría valorada en más de 19.000 millones
Modelos Omoda 5 enviados hacia España. Foto: eE

La automotriz china Chery, una de las mayores firmas del sector en el país asiático y con presencia en decenas de mercados internacionales, está preparándose para solicitar su salida a bolsa, confirmó un portavoz de su matriz citado hoy por el portal de noticias económicas Yicai.

Por el momento, la empresa solo ha confirmado que está llevando a cabo los preparativos para una oferta pública de acciones, que, según la prensa local, se llevaría a cabo el año que viene o en 2025 y situaría la valoración de la empresa en unos 150.000 millones de yuanes (19.274 millones de euros).

Otras informaciones apuntan también a que la firma de inversión IDG Capital estaría planteándose adquirir participaciones de la automotriz por un máximo de unos 7.000 millones de yuanes (982 millones de dólares, 900 millones de euros).

No se trataría de la primera vez que Chery intenta salir a bolsa, ya que la prensa china lleva desde mediados de la década de los 2000 informando sobre estos posibles planes, que finalmente se vieron frustrados.

En los últimos años, la automotriz ha registrado un rápido crecimiento, vendiendo en 2022 un 28% más que el ejercicio anterior y, en los primeros 11 meses de este año, un 48% más que en el mismo período del año pasado, alcanzando los 1,7 millones de unidades.

Asimismo, entre enero y noviembre, Chery exportó unos 837.000 vehículos, lo que supone más del doble (+110%) que en esas mismas fechas de 2022.

La compañía china confirmó en septiembre su desembarco europeo con una primera incursión en España, donde llegarán a través de sus marcas hermanas Omoda y Jaecoo y una red propia de concesionarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky