Motor

Range Rover Sport: deportividad, modernidad y potencia en uno

  • Ofrece versiones electrificadas y en el año que viene llegará una 100% eléctrica
  • Tiene un precio de partida de 104.050 euros

La tercera generación del Range Rover Sport llegó el pasado año con un diseño más sofisticado, aunque manteniendo su modernidad. Este SUV de lujo es el vehículo de la marca con más prestaciones hasta la fecha y es que, la versión SV es el Range más potente.

El Sport, modelo que hemos podido probar en Mallorca, ofrece excelentes sensaciones de conducción. La comodidad se debe a la potencia y rigidez de la plataforma MLA, que supone una rigidez a la torsión hasta un 35% superior que en generaciones anteriores. Es el comportamiento dinámico que se espera de un SUV de estas características.

El modelo cuenta con el nuevo sistema Dynamic Response Pro y la suspensión neumática dinámica incorporada en todos los nuevos Range Rover Sport y el sistema inteligente aumentan las opciones de suspensión. Además, la tecnología Adaptive Dynamics ayuda a paliar las irregularidades del terreno.

La trasera del modelo luce los faros más estrechos de la marca.
La trasera del modelo luce los faros más estrechos de la marca.

En cuanto a diseño, mantiene todas las características y proporciones que hacen al modelo un Range Rover. Ahora bien, destaca la parrilla delantera que se une a la firma lumínica con faros digitales LED, los más finos hasta la fecha, que ofrecen las exclusivas luces de conducción diurnas (DRL). En la trasera, se repite la fórmula.

El Sport luce detalles exclusivos como llantas de aleación en Satin Grey, que se combinan con acabados en Satin Burnished Copper en las branquias del capó y los lingotes laterales, mientras que la parrilla delantera y las insignias Range Rover lucen un acabado en Matte Graphite Atlas.

El interior expone el lujo del modelo con todas las tecnologías de última generación y los mejores acabados. Así, los asientos delanteros son calefactados y ventilados con ajuste eléctrico de 22 posiciones, con funciones de memoria y masaje. También dispone de un sistema de purificación de aire.

La parrilla delantera se une a la firma lumínica con faros digitales LED.
La parrilla delantera se une a la firma lumínica con faros digitales LED.

En cuanto a tecnología, el Sport cuenta con actualizaciones por software inalámbrico. Equipa el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con una pantalla táctil, curvada y flotante de 13,1 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero. Además, se complementa con los nuevos y últimos sistemas de asistencia a la conducción.

El Range Rover Sport 2023 está disponible en las especificaciones S, SE, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography. La oferta de motorizaciones varía entre dos motores híbridos enchufables o de hibridación suave. El más básico es el motor MHEV de seis cilindros y 3.0 litros turbodiésel de 184 kW que ofrece una potencia total de 250 CV. Por encima, con las mismas especificaciones, pero un motor eléctrico de 221 kW, se ofrece un MHEV de 300 CV.

Con etiqueta Cero, Range Rover ofrece dos propulsores híbridos enchufables. El primero, en combinación con uno eléctrico de 324 kW, lo que supone una potencia total de 460 caballos, mientras que, en combinación con uno de 404 kW, la potencia asciende hasta los 550 caballos.

El interior del Sport está equipado con los mejores materiales.
El interior del Sport está equipado con los mejores materiales.

Todos los modelos del nuevo Range Rover Sport incorporan una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción total inteligente. En 2024, la gama del nuevo Range Rover Sport se ampliará con la incorporación de una versión completamente eléctrica, con una potencia de 510 CV y una autonomía de hasta 740 km.

SV, el Sport más potente

En nuestro viaje, también pudimos ver el nuevo SV. Es el Range Rover más potente, con un motor de hibridación suave V8 biturbo con 635 CV, que lleva al SUV hasta los 290 km/h, y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos con el nuevo modo Dynamic.

Detalles de la versión SV, la más potente.
Detalles de la versión SV, la más potente.

Es un modelo se ha reservado inicialmente para clientes selectos de todo el mundo, y a la especificación Edition One solo se puede acceder con invitación. El Range Rover Sport SV tiene un precio de partida de 237.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud