
Citroën revela esta edición limitada de su C5 X, denominada Hypnos, sobre el nivel de acabado alto de gama Max. Un modelo que invita a la calma y al bienestar, asegura la marca, que se ofrece solo con una mecánica híbrida enchufable.
El nuevo Citroën C5 X Hypnos llagará al mercado a comienzos de 2024. El nombre elegido para esta edición limitada hace referencia al dios griego Hypnos, dios del sueño, y es que la marca segura en el nuevo modelo el confort a bordo es la prioridad. Es, añade el fabricante, una invitación a relajarse y a desconectar, sin dejar de ser plenamente consciente del entorno. El nombre también nos evoca al pasado, ya que con él la marca gala denominó a un concept car híbrido que reveló en el Salón de París de 2008, representando un adelanto de los futuros modelos de lujo de la firma.

Para el interior, en cambio, la marca ha elegido tonos claros y cálidos que refuerzan la sensación de bienestar a bordo, donde no podían faltar los asientos Citroën Advanced Comfort.
Estos están tapizados en cuero perforado de color claro, que cuentan con perforaciones a modo de espiga, y están firmados en el interior del respaldo con una etiqueta roja con el nombre de Hypnos. Su parte superior y los reposabrazos se ofrecen con tejido de Alcantara.
La madera también está presente en algunas partes de la cabina, con diferentes toques decorativos, como en los paneles de las puertas y el salpicadero. En el C5 X Hypnos se ofrecen también unas alfombrillas exclusivas con la marca Hypnos en color bronce.
El nuevo Citroën C5 X Hypnos solamente estará disponible con una mecánica, la más potente de la gama. Se trata del 225 ë-EAT8 híbrido enchufable (PHEV), con potencia combinada de 225 CV.
Equipa un motor de gasolina de 1.6 litros y 150 CV y un motor eléctrico con 110 CV, ambos asociados a una batería de iones de litio. La autonomía eléctrica oficial alcanza los 62 kilómetros. Los precios se darán a conocer antes de finales de año.