
Fisker añade un eléctrico más a su especial gama con este superdeportivo cabrio, el Ronin, de solo 999 unidades. Sus cifras son de infarto, aunque también lo es su precio: 350.000 euros. Su lanzamiento está previsto para finales de 2025.
La oferta automovilística no cesa. Fabricar un coche parece ya "pan comido". En esta ocasión es el fabricante estadounidense de coches eléctricos con sede en california, Fisker Automotive, el que vuelve a sorprendernos con un nuevo modelo que entrará a formar parte de su gama eléctrica en 2025. Se trata del Ronin, un vehículo deportivo descapotable de altas prestaciones sobre el que ya ha anunciado más detalles.
Cuatro modelos para reservar
Con este Ronin, son ya cuatro los componentes de la firma americana. Tras el ya presentado Fisker Ocean en suelo europeo (en España lo vimos en el pasado Mobile World Congress de Barcelona), un SUV eléctrico de 41.900 euros, con garantía de 6 años o 100.000 km, le tocó el turno a su hermano pequeño, el Fisker PEAR, del que ya se pueden hacer pedidos, con un precio algo más asequible, rondando los 27.500 euros (29.900 dólares). Se trata de un modelo enfocado más al uso urbano, de 4,5 metros, que fija su estreno para 2025, con casi 500 km de autonomía.

El fabricante cuenta también en su oferta, aunque de momento no hay datos ni la fecha exacta de su lanzamiento, del pick up Alaska, del que señalan un precio de venta que ronda, al cambo, los 42.000 euros.
Sus modelos solo se venden a través de su web (fiskerinc.com) y de todos ellos puedes hacer desde ahí la reserva.
Un 0-100 km/ en 2 segundos para el Fisker Ronin
Ahora Fisker adelanta más datos de su nuevo modelo Ronin, ciya llegada está prevista para 2025. Se trata de un descapotable 100% eléctrico de cuatro puertas y cinco plazas, que ofrece más de 1.000 CV de potencia y una autonomía de 965 km según las previsiones del fabricante. Cifras tan altas como su precio: unos nada despreciables 352.400 euros. Cuenta con techo rígido de fibra de carbono que se pliega eléctricamente en el maletero.

Diseñado con un espíritu "súper GT", el Ronin muestra en su diseño líneas más curvas que los otros Fisker. Según palabras de Henrik Fisker, fundador y CEO de la marca que lleva su nombre, "este es un automóvil creado para personas que aman conducir, pero que también son apasionadas por el arte y el diseño automotriz, y que exigen que sus vehículos de alto rendimiento encajen en un futuro sostenible". El propio Henrik Fisker fue diseñador de modelos tan emblemáticos como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9.

Su futurista y amplio interior acomoda a cinco pasajeros. Los pasajeros de las filas traseras accederán al habitáculo mediante unas puertas de alas de mariposa.

Fisker ya ha abierto las reservas en su página web para las 999 unidades que se pondrán a la venta de este caro y exclusivo modelo. Solo se exige un depósito por la reserva de unos 1.830 euros (2.000 dólares), aunque si te animas a pedir una segunda unidad, para la reserva de éste solo te pedirán unos 920 euros (1.000 dólares).