Motor

El Abarth 500e llega ya a los concesionarios por 349 euros al mes

  • Dos versiones para el Abarth 500e, ambas con equipamiento y precio cerrado
  • Con ayudas, el precio parte de 27.500 euros; sin ayudas, desde 38.600 euros

Los concesionarios Abarth comienzan a dar la bienvenida al 500e, el nuevo modelo cien por cien eléctrico de la marca del escorpión, que se ofrece en dos versiones con equipamiento y precio cerrado. La variante de entrada parte de los 27.500 euros, si sumamos las ayudas.

Tras la versión de lanzamiento del nuevo Abarth 500e, denominada "Scorpionissima" (puedes leer aquí la toma de contacto), de la que se pusieron a la venta en todo el mundo 1.949 unidades (en España se han vendido 38), la marca incorpora a la gama las dos versiones que llegan ya a los concesionarios: la variante Entry (el modelo base) y la versión tope de gama, Turismo, ambas en carrocería cerrada y cabrio.

Las dos versiones llegan con equipamiento cerrado y, por tanto, también con precio cerrado. Así, se simplifica la oferta y el cliente solo tiene que elegir el color de la carrocería, y nada más. En este sentido, la gama de tonalidades se amplía y añade a los colores de lanzamiento azul y amarillo, el negro, el blanco y el rojo. Todos lucen la tipografía Abarth en gris titanio oscuro sobre el capó, en la parte delantera y trasera. Un nuevo logotipo electrificado de la firma escorpión está presente en el lateral, al lado de la puerta.

Versión de entrada y alta de gama para el Abarth 500e

El acabado Entry del Abarth 500e incorpora un sonido específico que reproduce un tono de guitarra rock dentro del habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil. Equipa llantas de aleación de 17 pulgadas.

La versión Turismo por su parte se diferencia de la variante de acceso porque ofrece de serie un generador de sonido que reproduce el sonido de un motor de gasolina Abarth. Durante trayectos largos puede resultar algo molesto (puede desconectarse a través del cuadro de mandos), por lo que la marca ha decidido incluir versiones del Abarth 500e Turismo que no cuenten con este equipamiento. Lleva llantas de 18 pulgadas y techo de cristal, y el volante está recubierto de Alcántara. Ofrece asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica, cámara de visión trasera y detector de ángulo muerto.

El nuevo Abarth 500e parte de los 27.500 euros, con ayudas

El Abarth 500e cuenta con un motor eléctrico de 154 CV de potencia y batería de 42 kWh, y anuncia una autonomía eléctrica entre 265 y 242 km, dependiendo de la versión, y admite recargas en corriente alterna a un máximo de 11 kW y en corriente continua a 85 kW.

Llega a los concesionarios con un precio que parte de los 27.500 euros si sumamos el Plan Moves III y la oferta de financiación de la marca (3.000 euros), y desde 38.600 euros sin las ayudas. Abarth también se suma a las marcas que ofrecen adelantado el importe del Moves III (5.000 o 7.000 euros), durante 18 meses de media que tarda en llegar la ayuda del Gobierno.

La marca cuenta también con una interesante oferta de renting para el 500e: son 349 euros al mes con una entrada de 6.590 euros, durante 36 meses, y cuota final de 18.000 euros. La marca regala el Wallbox.

Estos son los precios del nuevo Abarth 500e, sin ayudas

500e Entry: 38.600 euros

500e Entry Cabrio: 41.600 euros

500e Turismo: 42.600 euros

500e Turismo Cabrio: 45.600 euros

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