
Volkswagen aportará su granito de arena en la Presidencia española de la Unión Europea. Dos modelos electrificados serán los encargados de trasladar a los políticos en los diferentes actos y eventos.
Durante los eventos y reuniones que se celebren a lo largo del periodo que dure la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (entre el pasado 1 de julio y el 31 de diciembre), el personal se desplazará en modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales. La marca acaba de firmar un acuerdo con la Oficina de Coordinación para la Presidencia española europea, por el que cede 95 vehículos para los actos relacionados con la presidencia. España preside, por quinta vez, el Consejo de la Unión Europea durante seis meses, hasta finales de este año.
Los modelos elegidos son 90 unidades del VW Multivan PHEV, un comercial de hasta 7 plazas, con tecnología híbrida enchufable, que cuenta con 50 km de autonomía cien por cien eléctrica. Será el vehículo en el viajará los representantes políticos durante sus traslados por España.

También prestarán servicio a la Presidencia española cinco unidades del nuevo VW ID. Buzz, el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB del Grupo alemán, una plataforma desarrollada específicamente para los nuevos vehículos eléctricos. El ID.Buzz mide 4,71 metros y su autonomía oficial homologada es de 417 km.